Waterpolo | Primera Nacional Femenina

El Dos Hermanas PQS tira de orgullo para maquillar el resultado (12-10)

Una jugada defensiva del Dos Hermanas PQS contra el Barceloneta. Una jugada defensiva del Dos Hermanas PQS contra el Barceloneta.

Una jugada defensiva del Dos Hermanas PQS contra el Barceloneta. / Mª Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS ha cerrado la primera fase de la temporada con derrota en la pileta del C.N. Atlètic-Barceloneta, ante el que, como ocurriera en el partido de la primera vuelta, un parcial de salida de 7-0 condicionaba el choque, maquillado en su segunda parte hasta el definitivo 12-10. De esta forma, el equipo sevillano acumula su séptima derrota del curso en la categoría de plata femenina para ocupar la quinta plaza de su grupo, que ya tenía garantizada y lo traslada a partir de ahora a la fase de consolación.

Pocas dudas dejó el arranque del encuentro entre un equipo clasificado para la fase de ascenso y otro llamado a dar minutos a sus promesas con vistas a la pugna por los puestos 7º al 12º de Primera Nacional. De hecho, el 4-0 con el que llegaba a la conclusión del primer cuarto dejaba patente las diferencias clasificatorias entre uno y otro equipos.

Por si había dudas del potencial del cuadro local, un 3-0 en el inicio del segundo cuarto (7-0) aumentaba las diferencias para convertir en intrascendente la segunda parte. El 8-1 con el que se alcanzaba el ecuador del encuentro era más que significativo.

Primera División femenina Primera División femenina

Primera División femenina

Con las lógicas rotaciones y la relajación del Barceloneta, que se aseguraba los puntos en liza, las chicas de Lisandra Frómeta tiraron al menos de orgullo para ir reduciendo progresivamente las diferencias en el marcador. De esta forma, tras dominar los dos últimos actos con parciales de 3-5 y 1-4, el C.W. Dos Hermanas PQS se desquitaba al menos en el cierre del choque para volver con una derrota más digna en la que las realizadoras nazarenas fueron María Roldán, María del Castillo Rodríguez (3), Aroa Sánchez y Carmen Rodríguez (2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios