Waterpolo | Primera División

Meritoria reacción sin premio para el Waterpolo Sevilla (10-9)

Pablo López-Sáez, autor de cuatro goles, dispara a portería.

Pablo López-Sáez, autor de cuatro goles, dispara a portería. / M.G.

En un partido marcado por las numerosas expulsiones, el CW Sevilla ha sufrido la primera derrota de la temporada en Primera Nacional en su visita al CN Caballa por 10-9, pese a lo cual los sevillanos siguen en lo más alto de la tabla empatados ahora con el CN Granollers.

No empezó bien el cuadro sevillano, lo que obligó a Daniel García a pedir su primer tiempo muerto mediado este periodo, pero aun así los de Hytasa no consiguieron frenar el arranque poderoso de los ceutíes, que se acabaron imponiendo 5-0 en este primer cuarto y ya tenían para entonces un expulsado en sus filas.

Reaccionó el Waterpolo Sevilla en el segundo cuarto, en el que se impuso por un parcial de 1-3 que provocaba un 6-3 en el marcador, pero en los segundos finales de ese parcial, la actuación arbitral castigó a los sevillanos con hasta tres exclusiones consecutivas en cuestión de segundos y las consecuentes protestas acabaron con dos tarjetas rojas y una amarilla para jugadores y técnicos sevillanos.

Tras este desconcertante final del segundo cuarto, el tercero fue dominado por los locales, que llegaron a ponerse con un marcador favorable de 10-3 pero acumularon numerosas exclusiones y una nueva tarjeta roja.

Al final de ese periodo comenzó la reacción sevillana, que entre los instantes finales del mismo y los 5 primeros minutos del cuarto definitivo conseguía un parcial de 0-6 para el CW Sevilla que rozó la remontada ante un CN Caballa que acumulaba ya varios jugadores excluidos, pero consiguió que apenas hubiera juego en los últimos tres minutos.

Los goleadores del encuentro por parte del Waterpolo Sevilla fueron Pablo López-Sáez (4), Javier del Pino (3) e Ignacio Rodríguez y Víctor Pérez de Vargas con uno cada uno. Toca pensar en la tercera salida consecutiva que propicia el calendario de este Grupo B de la Primera Nacional para el CW Sevilla, la que lo enfrentará al CN Montjuic en tierras barcelonesas.

El resto de la tarde en tierras ceutíes deparó las victorias para el Waterpolo Sevilla de sus equipos juvenil masculino (9-11), femenino absoluto (7-17) y absoluto B masculino (7-17), todos ellos invictos hasta el momento en sus respectivas ligas andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios