Waterpolo | Primera División

El Waterpolo Sevilla seguirá en Primera División (9-6)

  • El triunfo frente al Colegio Brains, unido a la agónica victoria de Premiá en Granollers, permite a los sevillanos eludir la plaza de promoción

  • La agenda polideportiva en Sevilla

Javier del Pino lanza a la portería durante el partido contra el Colegio Brains.

Javier del Pino lanza a la portería durante el partido contra el Colegio Brains. / M.G.

El CW Sevilla culminó la racha de cuatro partidos consecutivos como local que deparó el calendario con una tercera victoria, y con ello alcanzó la tranquilidad definitiva de la permanencia un año más en la categoría de plata del waterpolo nacional masculino a falta de una jornada para la finalización de este Grupo A.

Lo mucho que había en juego se notó en un primer cuarto, en que los equipos midieron fuerzas y los porteros estuvieron más acertados que los atacantes llegando a su final con un parcial de 1-1.

A pesar de que Javi del Pino puso por delante a los sevillanos nada más empezar el segundo cuarto, tampoco en este periodo se movió demasiado el marcador, que finalizó con 3-2 a favor de los locales.

Como ya ocurriera en otras ocasiones a lo largo de la temporada, el tercer cuarto fue clave a favor de los sevillanos. El periodo comenzó con dos goles consecutivos de Ale Andújar, de penalti en el primer ataque local y culminando a continuación el contragolpe iniciado en la jugada siguiente cuando la sólida defensa sevillana provocó una contrafalta de los atacantes.

Esto llevó el marcador hasta un 5-2, diferencia que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto para evitar que los sevillanos pudieran ampliar su ventaja. Hubo intercambio de goles en el resto del cuarto que acabó con un parcial de 5-3 y, por tanto, un 8-5 global.

El Colegio Brains recortó diferencias nada más empezar el último cuarto gracias a un gol de Raúl Arija desde posición 3. Pero ni los largos ataques locales, que buscaban aprovechar su ventaja, ni los apresurados de los visitantes lograron mover el marcador hasta el último minuto del partido cuando Javi del Pino colocaba el 9-6 definitivo con un gol de magnífica definición.

Primera División, Grupo A Primera División, Grupo A

Primera División, Grupo A

Una vez hechos sus deberes, la joven plantilla sevillana hubo de esperar los resultados de sus rivales para confirmar la permanencia en Primera Nacional. La espera fue intensa ya que el CN Premiá se impuso 10-11 al CN Granollers con un gol en el último minuto después de ir perdiendo hasta por 4 goles de diferencia.

Con este resultado los de Dani García pueden plantearse la visita a la piscina del líder CN Rubí como una fiesta para celebrar el objetivo cumplido tras una dura temporada de trabajo. La posterior derrota de CN Helios coloca a los sevillanos en una cómoda cuarta plaza provisional del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios