Deportes

Agirretxe muestra en Vallecas el camino a la Champions

Un doblete de Agirretxe en los primeros quince minutos de partido dio a la Real Sociedad una cómoda victoria a domicilio frente al Rayo Vallecano, que le permite seguir en la cuarta posición.

El conjunto donostiarra, que sólo había ganado dos veces en su historia en Vallecas, salió decidido a mejorar esa estadística y a los cinco minutos ya dominaba con un tanto del delantero vasco, quién remató dentro del área un centro desde la izquierda de De la Bella. Al Rayo le costó entrar mucho en el ritmo del partido. Estaba incómodo sin el control del balón y tanto Trashorras como Chori Domínguez apenas participaban, lo que mermó mucho su juego.

No tardó la Real en demostrar por qué es el tercer equipo más goleador del campeonato. Agirretxe repitió empujando cómodamente un balón centrado de nuevo desde la izquierda, ésta vez por Xabi Prieto.

El técnico local, Paco Jémez, vio que la banda derecha de su equipo no funcionaba y a los 16 minutos realizó los dos primeros cambios. El juego del Rayo mejoró un poco, aunque los acercamientos a la meta rival sólo llegaron en acciones aisladas en sendos disparos lejanos de Chori Domínguez y Piti.

En la segunda mitad, el Rayo buscó la remontada con más intención que acierto. Pudo recortar distancias con un disparo de Leo Baptistao, pero la Real dominaba sin problemas y se limitó a dejar la iniciativa a su rival y esperar un fallo para salir a la contra.

Rayo Vallecano: Rubén Martínez; Tito (Arbilla, 16'), Jordi Figueras, Gálvez, Casado; Trashorras (Delibasic, 61'), Javi Fuego; Lass (José Carlos, 16'), Chori Domínguez, Piti; y Leo Baptistao. Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Bergara, Illarramendi (Elustondo, 74'); Vela (Chori Castro, 76'), Xabi Prieto (Ifran, 82'), Griezmann; y Agirretxe. Goles: 0-1 (5') Agirretxe. 0-2 (16') Agirretxe. Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó a los locales Jordi Figueras, Piti y Javi Fuego, y a los visitantes Vela, Illarramendi y Chori Castro. Incidencias: Unos 12.000 espectadores en Vallecas, entre ellos el seleccionador Vicente del Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios