Deportes

Agresión a varios periodistas eslovenos

Un grupo de periodistas eslovenos fue presuntamente agredido por aficionados radicales del Sevilla horas antes del encuentro que enfrentó al equipo con el Maribor, según denunció la televisión pública RTV Slo.

Mile Jovanovic, redactor jefe de Deportes de este medio, explicó que el ataque ocurrió a unos 300 metros del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán pocas horas antes del partido. Un grupo de seis hinchas violentos se acercó a los reporteros y los agredieron brutalmente, según la televisión eslovena.

El periodista deportivo Leon Andrejka se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado a un hospital y luego a una clínica oftalmológica, ya que sufrió lesiones en la zona ocular. Según sus colegas, los asaltantes siguieron golpeando a Andrejka incluso cuando se encontraba indefenso tirado en el suelo. El reportero no sufrió daños graves y ayer fue dado de alta, con una fuerte contusión cerca de un ojo, y pudo regresar a su país en la tarde de ayer, según Eldesmarque.com.

La Asociación de Periodistas Deportivos de Eslovenia ha condenado enérgicamente el ataque contra los periodistas y el Sevilla también se ha interesado por la salud del redactor agredido y se ha puesto a su disposición para lo que necesitase durante su accidentada estancia en la ciudad. La agresión se enmarca en el ambiente de violencia generado en la ida, cuando un grupo de hinchas sevillistas, que regresaban en autobús, fue asaltado y agredido por otro grupo de violentos radicales eslovenos en una gasolinera a la salida de Maribor. Dos sevillistas fueron heridos. En Sevilla, los hinchas más radicales de Eslovenia protagonizaron algunos altercados aislados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios