Deportes

Agridulce quinta plaza para Ana Lobo

  • La sevillana llegó a la lucha por las medallas cuando era segunda, pero perdió comba al final

Brillante, aunque agridulce, quinto puesto el logrado en aguas del Lago de Garda (Italia) por la regatista del Club Náutico Sevilla Ana Lobo en el Campeonato del Mundo de vela en la clase 420. Mejorando el noveno lugar del pasado año, la proel de la barcelonesa Carlota Massana, con la que ha ganado los dos últimos Campeonatos de España de dicha modalidad de vela ligera, además de la Copa de España 2008, se quedó con la miel en los labios en una competición en la que al término de la primera jornada de finales se situaba en el podio provisional. De hecho, el tándem Massana-Lobo ocupaba la segunda posición tras la disputa de las tres primeras mangas en la denominada Flota de Oro del Mundial.

Novena en la primera fase, la tripulación barcelonesa-hispalense, que volvió a liderar al equipo español en la cita mundialista, arrancaba con fuerza la lucha por las medallas con un 9º, un 12º y un 3º puesto en los parciales que le situaban en segunda posición.

Pero a pesar de un 9º lugar en la siguiente prueba, el lastre de un 35º puesto en la siguiente manga, su descarte, y el nivel de sus rivales, relegaron a Massana y Lobo a perder tres posiciones al final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios