Deportes

Ahora, el 'show' de los 200, pero sin Tyson Gay

Después de asombrar al mundo con una nueva actuación histórica en los 100 metros, Usain Bolt comienza hoy su ataque al oro en los 200 metros del Mundial. El caribeño no tendrá nuevamente como gran rival a Tyson Gay, que no podrá defender su título en 200 al anunciar su retirada de la prueba.

El velocista estadounidense desistió de participar por el dolor que siente en la ingle, que le haría imposible disputar cuatro series clasificatorias en el 200, dos de ellas hoy. Gay tiene un tiempo de 19,58 segundos, apenas una centésima más rápido que el de Bolt, que ya se queda como favorito en solitario pero saldrá a darlo todo.

Quizá esa energía le llegue de su país, paralizado ante el televisor cuando su gran ídolo compite y desbordado de júbilo cuando gana con tiempos sobrehumanos.

La increíble nueva plusmarca mundial de 9,58 segundos fue seguida a través de tres pantallas gigantes ubicadas en el norte de Kingston por miles de personas, que estallaron de alegría consumada la hazaña.

El primer ministro jamaicano, Bruce Golding, telefoneó a Bolt para felicitarlo inmediatamente después de su nuevo récord. Y la líder de la oposición, Portia Simson Miller, también llamó al astro en Berlín. "Jamaica es la capital mundial del sprint", comentó en nombre de la oposición. "Cuando Usain apareció en la pantalla gigante al comienzo de la carrera estallaron los aplausos", describe lo sucedido en el centro Half-Way-Tree, en el norte de la capital, el diario Jamaica Observer. Cuando tras 40 metros Bolt se puso nítidamente al frente, los gritos se hicieron más fuertes, y apenas unos segundos después, el entusiasmo ya no tuvo freno. Angela Fegan, vendedora de un comercio en la zona de Half-Way-Tree, no pudo contener su emoción. "Sabía que podía batir el récord. Estoy orgullosa de ser jamaicana", expresó. Para el primer ministro, Bolt es un superastro que le ha proporcionado gloria y honor. "Es un nuevo momento de orgullo para Jamaica", dijo Golding.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios