Deportes

Aíto, con margen en el histórico

  • Comas y su posterior sustituto Pedro Martínez protagonizaron el peor inicio con un triunfo y 12 derrotas en la 08-09.

Con la que está cayendo en el Cajasol en la presente temporada, en cuanto a resultados en la Liga ACB, y no es aún el peor inicio de temporada ni tampoco lo será ni siquiera perdiendo en los dos próximos compromisos, duelos muy complicados a domicilio, mañana en el Palau ante el Barcelona y el siguiente en Vizcaya frente al Bilbao Básket. Los números de los sevillanos evidencian que el estreno ha sido espantoso, con sólo un triunfo y ocho derrotas en las nueve jornadas que se llevan celebradas.

Sin embargo, dos presumibles reveses en los desplazamientos convertirían ese balance en un desastroso 1-10 que tampoco sería el peor arranque en la ACB de los hispalenses, cuya trayectoria en la Liga se vio muy deslucida en la temporada 08-09, cuando la competición constaba de 17 equipos en vez de por 18 por el ruinoso macroproyecto del Akasvayu que dejó la Liga coja con un número impar de contendientes. Entonces, el equipo dirigido por Manel Comas, tuvo un estrepitoso comienzo con una victoria y 12 reveses tras la jornada decimocuarta. Esa primera vuelta fue de infausto recuerdo, tanto por el desastroso rendimiento en la ACB como por el triste papel en la Eurochallenge, añadiendo una desacertadísima planificación de la plantilla, con la marcha de Bennett después de cuatro partidos y la sucesión de incorporaciones durante el curso: Edney, Collins, Milisavljevic, Nik Caner-Medley, Tucker, Xavi Rey... Y los despidos de Warren Carter y Mile Ilic.

Comas estuvo hasta la novena jornada, cuando el Cajasol perdió en Murcia, anotándose la séptima derrota, por un solo triunfo. En la décima, Ángel Jareño y Rocky Jarana dirigieron de forma temporal al equipo, que también cayó. Llegó para la undécima Pedro Martínez, que encadenó cuatro batacazos hasta que en la decimoquinta jornada se llevó la segunda alegría de la campaña al vencer al Menorca. No dispone el Cajasol de hoy del potencial presupuestario del de entonces. Aun así, ya ha llegado Dozier y puede salir Buckman, amén de haber intentado un acuerdo con Tepic para incorporar a otro base.

A ese Cajasol que tan mal lo pasó en las primeras 14 jornadas y que fue reconducido por Martínez le fallaron jugadores en algunas posiciones clave, pudiéndose hacer una analogía con el de ahora. Si este curso los bases están siendo muy criticados, en esa etapa hubo hasta tres fichajes en ese puesto; si en 2012 se nota la ausencia de un tirador, en 2008 llegó Tucker como salvador, y si el juego interior en esta temporada está en tela de juicio, entonces hubo que firmar a Caner-Medley y a Xavi Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios