Waterpolo masculino | Primera División

Ajustada derrota del Waterpolo Sevilla (10-8)

  • La reacción tras el parcial de 6-2 encajado al descanso no pudo completarse en la segunda mitad

Una imagen de archivo del Waterpolo Sevilla.

Una imagen de archivo del Waterpolo Sevilla. / M.G.

El Waterpolo Sevilla cayó por 10-8 en su visita al UE Horta barcelonés en su retorno a la Primera División, la segunda categoría del deporte acuático.

Tras un intercambio de goles en los primeros minutos, los locales fueron abriendo distancias hasta llegar con tanteo favorable de 3-1 al final del primer cuarto, racha que continuó en el segundo, obligando al entrenador del Waterpolo Sevilla, Dani García a solicitar tiempo muerto a mitad del mismo.

Se llegó al descanso largo con un resultado de 6-2, pero como es habitual los waterpolistas sevillanos fueron de menos a más y tuvieron una gran reacción en el tercer cuarto en el que apretando la defensa y aprovechando mejor las jugadas en la línea de dos metros lograron un parcial de 4-1 y alcanzaron así el cuarto decisivo sólo un gol por debajo en el marcador (7-6).

El último cuarto comenzó con un discutible penalti a favor de Horta que aprovechó Hugo Castro para aumentar la distancia, pero el CW Sevilla respondió rápidamente con un gol de Nacho Rodríguez. Siguió el intercambio de goles en este último cuarto y se entró en los dos últimos minutos con un ajustado 9-8 para los catalanes que marcaron el gol definitivo a falta de 1.23 y lograron conservar la ventaja en el escaso tiempo restante.

Los goles de los hispalenses estuvieron muy repartidos consiguiendo dos dianas cada uno Alejandro Andújar y Joaquín Iglesias y anotando también Pablo López-Saez, Manuel Carrillo, Ignacio Rodríguez y Esteban Rodríguez.

Cara a la próxima jornada, el equipo sevillano debe recibir en la tarde del sábado 7 en la piscina de Hytasa al al CN Premiá. Dado que a fecha de hoy dicho club tiene su piscina cerrada, habrá que esperar acontecimientos para confirmar que el partido puede celebrarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios