Vela l Mundial RS:X

Alabau y Manchón comienzan empatadas

  • Ambas son cuartas tras obtener un segundo y un cuarto puestos el primer día

Tras la primera jornada del Mundial de RS:X de vela que se está disputando en aguas de la playa de Takapuna, cerca de en Auckland (Nueva Zelanda), las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón están empatadas a puntos en la clasificación en el cuarto puesto. La prueba es el último asalto entre Alabau y Manchón para seleccionar a la regatista olímpica que acudirá a Qindao, sede china de las pruebas de vela. Alabau lleva una ventaja de 90 puntos sobre la segunda y lleva once meses liderando el ranking mundial de su clase; Manchón no va a dejarse impresionar, pues atesora el título de campeona continental de 2006 y un diploma olímpico en los Juegos de Atenas 2004 en clase Mistral.

Las dos regatistas firmaron un segundo y un cuarto puesto, con distinto orden, que las deja empatadas a puntos. La tabla está liderada por la italiana Alessandra Sensini, oro olímpico en Sidney 2000, campeona mundial en 2006 y plata en el Europeo del año pasado. La regatista transalpina se llevó los dos triunfos parciales. Le siguen en la tabla la veterana neocelandesa Barbara Kendall (triple medallista olímpica de tablas y subcampeona en el Mundial del año pasado) y la francesa Charline Piccon, con tres puntos cada una. Detrás de ellas, con seis puntos, van Alabau y Manchón, por lo que a ambas sólo 4 puntos las separan de la primera clasificada.

En categoría masculina, el alicantino Iván Pastor, el neozelandés Tom Ashley y el israelita Shahar Zubari están empatados a puntos en lo más alto de la tabla. Los tres cuentan con cuatro puntos, tras realizar el español dos segundos parciales y los otros dos un primero y un tercero. Con tres puntos más que este trío, les siguen en la clasificación el polaco Piotr Myszka, el francés Nicholas Le Gal y el neozelandés Jon-Paul Tobin, también empatados.

Pastor, que actualmente ocupa la tercera plaza del ranking mundial de la clase, ya está seleccionado como el representante de la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín en esta clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios