vela lMundial de RS:X

Alabáu asegura el podio y su plaza olímpica

  • La sevillana le gana la partida a su paisana Manchón, fuera de la 'Medal Race'

El particular duelo sevillano por el billete a Londres de la modalidad olímpica del windsurf ya tiene ganadora. Marina Alabáu será la representante española en Londres 2012 tras haber finalizado como primera española en dos de las tres pruebas de selección individual, después de asegurarse el bronce asegurado en el Mundial que se disputa en estos días en Perth, en el que Blanca Manchón se despidió antes de lo previsto al no poder meterse entre las diez primeras de la general que hoy disputan la Medal Race, de valor doble y no descartable.

Con un total de siete podios parciales en las diez mangas disputadas hasta el momento, Alabáu afrontará la Medal Race desde el segundo cajón del podio provisional con 27 puntos de ventaja sobre la cuarta clasificada, la china Yue Huang.

De esta forma, la cuatro veces campeona de Europa ve cumplidos sus dos principales objetivos para esta regata: "Conseguir la plaza nacional para Londres 2012 y ser la mejor española en el Mundial eran mis principales objetivos y ambos están cumplidos, así que sólo me queda ir a por todas y luchar hasta el final por el oro". Así las cosas, la israelí Lee Korzits continúa liderando la clasificación por delante de la hispalense del Movistar, que aventaja en dos puntos a la polaca Zofia Klepacka.

Mientras, la todavía defensora del título, Blanca Manchón, tuvo que conformarse con la duodécima posición tras la disputa de las dos últimas mangas, que sólo le sirvieron para mejorar un lugar en la clasificación. Un sexto puesto en la primera regata de la jornada de ayer le permitía recortar distancias con sus más inmediatas predecesoras en busca del top ten. Lástima que un vigésimo lugar en la siguiente diera al traste con sus ilusiones. Con un total de 87 puntos en el acumulado, la regatista del Náutico se quedó a 14 de la décima plaza. "He pagado el mal inicio en una prueba en la que nunca me sentí cómoda. Después del pésimo inicio no me podía permitir más fallos, y los tuve. Las cosas salieron así y hay que aceptarlas. Además, en algunos momentos tampoco me ayudó la suerte, pero hay que saber aceptarlo. Ya estoy pensando en ganar el Europeo de Madeira, la última cita puntuable para los Juegos; y el Mundial de El Puerto, que se celebrará en casa en el mes de marzo", explicó Manchón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios