Vela l Europeo de RS:X

Alabau baja a la décima plaza

  • La sevillana venció en las dos mangas, pero fue descalificada en una y perdió el segundo puesto

Marina Alabau descendió desde la segunda hasta la décima plaza en la general femenina del Europeo de la clase RS:X de vela, que se disputa en Brest (Francia), por culpa de una descalificación en la segunda regata de la segunda jornada. La sevillana ganó ayer las dos mangas disputadas, pero fue desposeída de la segunda victoria, que se quedó la polaca Zofia Klepacka. Alabau fue descalificada por una maniobra irregular en la salida cuando ondeaba la bandera negra. Su tabla estaba dentro del triángulo que forman los dos extremos de la salida y la primera baliza durante el minuto previo a la arrancada, lo que está castigado con la descalificación.

Pese a no haber ganado aún, la francesa Faustine Merret lidera la general con 10 puntos, tres menos que la segunda, Charline Picon, y 10 menos que Zofia Klepacka. Alabau, con dos triunfos parciales, tiene 49 puntos, aunque la descalificación de ayer se convertirá en un descarte al final de la competición. La también sevillana Blanca Manchón es decimoquinta tras perder dos plazas.

En hombres, el alicantino Iván Pastor ha subido hasta la sexta posición de una general que domina el francés Julien Bontemps. El sevillano Alejandro Rivera es cuadragesimoprimero. A Bontemps le sigue de cerca el griego Nikolas Kaklamanakis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios