Tablas a vela l Regata Delta Lloyd

Alabáu tratará de defender su liderato en la jornada final

  • La francesa Faustine Merret está a sólo un punto de la sevillana en la clasificación general

La windsurfista sevillana Marina Alabáu se mantiene en el primer puesto de la tabla de RS:X femenino, en la Regata Delta Lloyd que se disputa en Medemblik (Holanda) hasta mañana, mientras que los hermanos Federico y Arturo Alonso encabezan la clasificación en la categoría de 49er.

Alabáu, número uno del mundo y representante española en los Juegos Olímpicos, reafirmó su liderato en una tercera jornada en la que la flota de RS:X sólo pudo disputar tres pruebas debido a un viento flojo, de unos seis nudos de intensidad, que cambió a quince nudos para la segunda prueba.

La española, bicampeona europea y bronce mundial de tabla a vela, acabó ayer primera (cuarta vez) y sexta en las dos pruebas disputadas. "Tuve que remontar posiciones, en la primera boya era novena, pero en la popa logré ponerme cuarta. En la siguiente ceñida ya me coloqué líder. Opté por el lado de la derecha, que fue el más favorecido", explicó la sevillana sobre la primera prueba de ayer.

Sin embargo, Alabáu aún no tiene el triunfo garantizado. La francesa Faustine Merret está a sólo un punto por detrás de ella en la general. Las siguen, con más distancia, la neozelandesa Barbara Kendall y la australiana Jessica Crisp, empatadas en la tercera posición.

Tras los parciales de la categoría 49er que se disputaron en la tercera jornada, los españoles Federico y Arturo Alonso arrebataron la primera plaza de la general a los italianos Pietro y Gianfranco Sibello, quienes empezaron primeros y ahora son cuartos. Los actuales campeones de Europa, Íker Martínez y Xabi Fernández, lograron escalar tres puestos más en la tabla y llegar a la octava posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios