Tour de Francia

Alaphilippe también gana en los Pirineos

  • El francés venció en la decimosexta etapa y el británico Geraint Thomas mantuvo el liderato

Alaphilippe celebrando la victoria mientras cruza la meta.

Alaphilippe celebrando la victoria mientras cruza la meta. / EFE

El francés Julian Alaphilippe ganó la decimosexta etapa del Tour de France, la primera en los Pirineos, en la que el británico Geraint Thomas mantuvo el maillot amarillo de líder. Alaphilippe, del equipo Quick-Step, se impuso en el recorrido de Carcasona hasta Bagnères-de-Luchon, y sumó de este modo su segunda victoria en esta edición de la carrera ciclista, después de su victoria en la décima etapa.

El local, que además porta el maillot de puntos como mejor de la montaña, superó al español Gorka Izagirre y a Adam Yates tras lanzar un ataque desde el grupo de fugados y aprovechar la caída del británico, en una jornada que fue brevemente interrumpida por una protesta de agricultores. La policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar la manifestación, pero la sustancia afectó también a varios de los competidores. Algunos tuvieron incluso que ser atendidos por las irritaciones provocadas en los ojos.

Por lo demás, nada cambió en la clasificación general, en la que Thomas manda a 1:39 minutos de Christopher Froome, su compañero y jefe de filas en el Sky, en tanto que el holandés Tom Dumoulin es tercero a 1:50. El Tour seguirá mañana con una corta pero exigente etapa de 65 kilómetros entre Bagnères-de-Luchon y final en alto, a 2.215 metros de altitud, en Saint-Lary-Soulan, tras pasar por dos puertos de primera categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios