Deportes

Alargar el sueño pasa por el Viejo Nervión

  • El Sevilla Atlético recibe al Logroñés dispuesto a confirmar al ligera ventaja que amarró en Las Gaunas

Sentenciar en el Viejo Nervión. Ésa es la consigna del Sevilla Atlético, que hoy afronta el que confía sea el antepenúltimo tramo de su camino a Segunda División. Enfrente estará un Logroñés tocado en el orgullo por su derrota de la semana pasada en Las Gaunas y que aspira a aguar la fiesta de su rival de la manera más cruel: en casa ante su público.

La ventaja por la mínima (0-1) conseguida hace siete días en el feudo del conjunto norteño puede ser un arma de doble filo para los pupilos de Diego Martínez. Y es que afrontar el partido de vuelta de la segunda y penúltima eliminatoria de los play off de ascenso a Segunda podría llevarlos a protagonizar un inicio algo templado, el mismo que intentaría aprovechar el Logroñés para hacer daño lo antes posible.

Pero bien sabe el primer filial sevillista de la necesidad de no confiarse antes de tiempo. Adoptar una estrategia conservadora con la que no asumir riesgos es una cosa, y confiar ciegamente en la incapacidad de su rival para remontar otra bien distinta.

Más aún cuando los números de la escuadra que dirige Carlos Pouso la confirman como más eficiente a domicilio que en Las Gaunas, pues el Logroñés fue el mejor visitante del Grupo I de Segunda B al firmar 11 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en los 19 partidos que disputó lejos de casa.

La notable mejoría que los hombres de Pouso podrían protagonizar en el Viejo Nervión quedaría eclipsada de repetir el Sevilla Atlético una de las muchas actuaciones destacadas que protagonizó durante la presente temporada. Si los números del Logroñés mejoran al enfundarse la equipación de visitante, un tanto de lo mismo le sucede a los hispalenses, quienes luciendo su habitual blanco lograron 11 triunfos, seis empates y dos derrotas.

A esos buenos números contribuyeron en gran medida los titulares indiscutibles que a buen seguro saltarán hoy al césped. Dado que el once confeccionado por Martínez hace una semana dio tan buenos resultados, lo lógico es que se mantenga, aunque con algunos pequeños retoques debidos a diferentes circunstancias.

La primera es la vuelta de Bernardo Cruz, que en Las Gaunas cumplió su partido de sanción por ver la segunda amarilla en el último choque ante el Socuéllamos. Su inclusión en la línea defensiva permitiría que Diego González retornarse a la posición que venía ocupando en los últimos partidos, esto es, en el centro del campo, del que se vería apeado Antonio Romero.

La segunda modificación tiene por protagonista a Curro. La joven promesa nervionense tuvo que ser sustituida en la ida tras recibir un fuerte golpe en el tobillo. De no llegar a tiempo, su lugar podría ocuparlo Ivi, como ya hiciera a partir del minuto 30 de aquel encuentro en el feudo del Logroño. Quien seguro no estará será Cotán, que sigue con molestias.

En cuanto a los hoy visitantes, sobresale la posible titularidad de Adrián León, ausente en la ida por sanción. Pocas novedades más incluirá Pouso, convencido de que los pilares de su equipo serán capaces de hacer realidad la remontada en un campo con mucho público y volcado con los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios