Fútbol l Primera División

Alarma roja para el Zaragoza

  • Los maños logran un punto a última hora contra el Madrid y tendrán que ganar en Palma para salvarse

El Real Madrid empató en terreno del Real Zaragoza gracias a su mayor efectividad en el remate y dejó al conjunto maño en una situación muy complicada. Los triunfos de sus más directos rivales, Recreativo y Osasuna, vuelven a meter al Zaragoza en zona de descenso y el conjunto maño está obligado a ganar en el último encuentro liguero en Mallorca para salvarse. El éxito en Palma, donde se juegan los locales la UEFA, certificaría la permanencia al haber un enfrentamiento entre el Recreativo y el Valladolid.

El Zaragoza gozó de innumerables ocasiones para haber vencido y ganado con claridad pero su falta de acierto y la gran actuación de Dudek lo impidieron. Los maños, conscientes de que sólo les valía la victoria, jugó al ataque frente a un Madrid al que su calidad le hizo llevar también peligro a veces y que aprovechó su mayor acierto en el remate para llevar un empate en un encuentro en el que pudo salir goleado.

El conjunto zaragozano saltó al césped en busca de la victoria y ya en el primer cuarto de hora había tenido varias ocasiones, dos de ellas muy claras, de Sergio García y Diego Milito. Al Madrid le costaba correr hacia atrás pero cuando tenía el balón daba muestras de su calidad y de que no le iba a regalar nada a su oponente y así lo confirmó cuando en el minuto 18 Higuaín pudo marcar aunque su remate lo cortó César Sánchez.

La insistencia local tuvo su premio a los 22 minutos en una gran jugada de Sergio García que dio el pase de la muerte para Ricardo Oliveira, que no falló. Pero la alegría no le duró demasiado al Zaragoza porque Van Nistelrooy igualó en el 25.

El equipo de Schuster pudo haber marcado el segundo porque gozó de tres claras opciones en los siguientes 10 minutos con dos oportunidades para Robinho y otra para Sergio Ramos que no llegaron a concretar.

Al filo del minuto 40, el conjunto de Villanova se sacudió el miedo y volvió de nuevo al encuentro pudiendo marcar Oliveira en un remate que sacó Sergio Ramos delante de la línea de gol, y en un cabezazo de Pablo Aimar que se marchó fuera por poco.

El inicio de la segunda mitad fue un calco del de la primera, aunque reforzado porque el conjunto maño tocó arrebato y salió en tromba con Aimar como protagonista, con un remate que rechazó Dudek y un disparo al larguero, todo ello en nueve minutos.

El Zaragoza llegaba con claridad ante un rival que sentía el agobio de sus continuos remates e incorporaciones, pero que tenía en Van Nistelrooy a su hombre más peligroso. Al holandés le quitó el balón de los pies Ayala cuando entraba solo en el área local en el 56, pero el cuadro de Villanova no se amilanó y dos minutos después, y con apenas intervalo de unos segundos, Dudek salvó a su equipo con dos grandes paradas.

El partido no bajaba de intensidad a pesar del fuerte ritmo y en el 67 Ayala se interpuso en el remate de Van Nistelrooy cuando estaba a punto de fusilar a César. En la ida y venida en que se había convertido el encuentro sacó partido el campeón con una jugada de Robinho que batió a César en su salida.

El equipo aragonés no se arredró y buscó una resultado mejor, algo que encontró gracias a un remate del central Sergio Fernández a falta de tres minutos para la conclusión (2-2), y siguió buscando el triunfo aunque éste no llegó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios