El Betis Féminas ponía rumbo a Vitoria para enfentarse contra las que eran colistas de la categoría con la intención de rubricar su buen momento tras la victoria en el derbi. No fue un buen partido para las chicas de Francis Díaz, que vieron su racha cortada tras el triunfo de un Alavés que tuvo mayor determinación y acierto en este partido de la décima jornada.

Pese a que el Betis salió con buen ritmo y tratando de dominar el esférico, un gol de Sanadri antes de los diez minutos de juego sorprendió a las verdiblancas, que debían de remontar el encuentro desde bien temprano. Este golpe noqueó a las béticas, que no encontraban continuidad en el juego y apenas llegaban a portería rival. Los acercamientos de Sosa, Violeta, Natalia o Asantewaa no inquietaban a Larque.

El Alavés creaba más peligro, saliendo rápido a la contra tras replegarse para sufrir lo menos posible. En una de esas salidas al contragolpe, Ane Miren puso más distancia de por medio, en el 23' de partido, una excesiva distancia en el marcador para lo reflejado en el campo vitoriano.

Se presentó con una mejor cara las béticas tras el paso por vestuarios. De hecho, un gran lanzamiento de falta por Ángela Sosa, fue tocado por Dorine para poner el primero en el electrónico y dar esperanzas a la remontada para las de Francis Díaz. El Real Betis se lanzó a por el empate, pero el balón no quería entrar en la portería alavesitas. Dos veces fueron las que el balón fue rechazado por uno de los tres palos: un disparo al larguero de Paula Perea, y una falta de Sosa al palo.

Se fue apagando el Betis con el paso de los minutos ante la impotencia de ver como se resistía el empate. El Alavés, fiel a su estilo directo, cerró el partido en otro gran contragolpe tras un gol de Manou en una jugada en la que podía haber fuera de juego al inicio de la acción.

No hay tiempo para los lamentos, sí para cambiar el chip y centrarse en el próximo partido frente al Levante UD, en el que el Betis tratará de volver a la senda de la victoria tras una dura derrota que no se esperaban en la tarde del domingo.