Fútbol l Segunda División B

El Alcalá toma aire a costa del Marbella

  • Los de Antonio Gil realizaron un serio partido ante un rival con poca pegada

El Alcalá sumó un gran triunfo después de estar cuatro semanas sin hacerlo, lo que le había colocado muy cerca de los puestos de descenso. Además, el Marbella era un rival directo, pues también está inmerso en la pelea por abandonar la zona baja.

El conjunto alcalareño, a base de una gran solidez defensiva y efectividad arriba, consiguió una merecida victoria ante su público, que no veía ganar al cuadro blanquiazul desde principios del mes pasado. La primera parte tuvo muy pocas ocasiones, aunque fue el Alcalá el que siempre llevó la iniciativa. Fruto del dominio y la presión del cuadro local, éste consiguió su primer gol pasada la primera media hora de juego, cuando Puntas logró batir al meta Ávila, que nada pudo hacer por evitar que el balón se alojase en el fondo de su portería.

El conjunto costasoleño reaccionó de forma tímida, pues los acercamientos que tuvieron siempre fueron cortados por Thorices, quien realizó un gran partido, demostrando que sigue siendo una de las piezas claves del cuadro panadero. Los pupilos de Antonio Gil continuaron dominando después del descanso, realizando un buen juego ante un rival malagueño que se lanzó al ataque de forma desesperada, lo que posibilitó que el Alcalá pudiera realizar varios contragolpes que le permitiese cerrar el encuentro.

Así, en uno de ellos, José Luis puso el 2-0 en el marcador, en el 88, llevando la alegría a los fieles aficionados del Francisco Bono, quienes han recibido muy pocas satisfacciones en lo que va de temporada. De ahí hasta el final, los locales se hicieron con el control del balón y durmieron el choque.

Con esta victoria, el Alcalá toma aire con respecto a los puestos de descenso, aunque no podrá relajarse, pues los equipos de abajo siguen apretando en busca de un objetivo que va a estar muy reñido hasta el final del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios