Tenis

Us Open: Alcaraz tumba a Tiafoe y se jugará la final y el número uno contra Ruud

Us Open: Alcaraz tumba a Tiafoe y se jugará la final y el número uno contra Ruud

Tras un nuevo maratón de cinco sets y más de cuatro horas, el español Carlos Alcaraz ganó este viernes al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 para clasificarse para la final del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud, en un duelo que pondrá en juego la gloria neoyorquina y la primera posición en el ránking mundial.

A sus 19 años y con ya dos títulos Masters 1.000 en sus vitrinas, Alcaraz está a un partido de levantar a cielo el primer 'Grand Slam' de su carrera, tras tumbar a un Tiafoe que llegaba a las semifinales tras eliminar al español Rafa Nadal y al ruso Andrey Rublev.

El murciano puede convertirse en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1990, con 19 años y un mes.

El que gane este domingo la gran final destronará al ruso Daniil Medvedev y será el nuevo número uno del mundo, con Alcaraz que avanzaría tres posiciones y Ruud que escalaría hasta seis, un récord.

"Hay que luchar hasta la última bola"

El español Carlos Alcaraz aseguró este viernes que siempre "hay que luchar hasta la última bola" y "dejarlo todo" en la pista, después de ganar una batalla de cinco sets contra el estadounidense Frances Tiafoe para clasificarse a la final del Abierto de Estados Unidos.

"Es una semifinal, tenemos que dar todo lo que tenemos, tenemos que luchar hasta la última bola, tienes que dejarlo todo en la pista", afirmó Alcaraz en la entrevista a pie de campo, nada más terminar su partido de semifinales.

A sus 19 años, el murciano puede convertirse en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1990, con 19 años y un mes.

"Es increíble poder luchar por grandes cosas, es mi primera vez en la final. Veo la primera posición en el ránking, pero al mismo tiempo sigue estando muy lejos. Ruud tiene un gran nivel y se merece estar en la final", afirmó.

"Él ya estuvo en una final de un 'grande', la jugó en Roland Garros. Para mí es la primera, tendré que gestionar los nervios", agregó.

El murciano también dedicó un mensaje en español a los aficionados que le alentaron en la Arthur Ashe.

"¿Qué decir de todos vosotros? Mucha gente viene de España, viene de todo el mundo para animarme, para estar conmigo en este momento tan especial. Tres partidos a cinco sets, muy largos, muy exigentes, tengo fuerzas gracias a vosotros que me animáis en cada punto, cada bola. Esta final es tanto para mi familia, para mi equipo, para mí, como para todos vosotros", dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios