Deportivo | sevilla · la prórroga

Alegría en la reacción

  • Jiménez destaca el fútbol de su equipo, sobre todo con uno menos · "Hemos ganado desplegando un buen juego", dijo

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, no pudo ocultar su satisfacción en la sala de prensa por el triunfo conseguido ante el Deportivo. El preparador del conjunto nervionense, muy criticado en los días previos al choque, destacó el esfuerzo realizado por sus jugadores para lograr los tres puntos: "Esta plantilla ha demostrado con su calidad que tiene la capacidad necesaria para reaccionar en los momentos difíciles. Ha sabido ganar y, encima, lo ha hecho desplegando un buen juego".

Uno de los jugadores clave en el conjunto blanco fue Kanoute. El delantero malí revolucionó el juego de su equipo y tuvo un papel principal en la victoria de un Sevilla que sigue en los puestos altos de la clasificación. Así, Jiménez no dudó en destacar el protagonismo de su futbolista sobre el terreno de juego: "Kanoute cumplió con su función. Entró al campo y lo dio por todo por su equipo. Al igual que Luis Fabiano, que también estuvo muy bien. Con tres jugadores del filial, hemos ganado a un Deportivo que empezaba a parecerse al Superdépor, pues tiene buenos futbolistas".

Uno de los aspectos en los que hizo hincapié fue en la imagen mostrada por su equipo, al que agradeció todo el esfuerzo mostrado cuando peor pintaba el encuentro: "El Sevilla de hoy ha empezado a parecerse al del día del Madrid y al del encuentro ante el Villarreal. Tocaba la heroica y felicito a mis jugadores por todo lo que han dado sobre el terreno de juego".

Cuestionado sobre el asunto de las bajas, Jiménez mostró su preocupación por este hecho, aunque insistió en que lo importante era haber logrado los tres puntos: "Siempre hay bajas, y siempre estoy preocupado, pues el Sevilla representa mucho para mí. Yo defiendo al equipo de mis amores, y me preocupa cuando no se gana".

La victoria en Riazor permitió al Sevilla seguir en la zona noble de la tabla. El entrenador del conjunto blanco destacó el gran papel que está realizando su equipo en la Liga y confía en seguir así durante todo el campeonato: "Hemos estado siempre entre los cinco primeros, y no por casualidad, sino porque se gana más que se pierde. Tenemos que seguir confiando en los jugadores, pues tenemos un grandísimo equipo. Hemos demostrado que, incluso, con uno menos, se ha dado la cara en un campo tan complicado como el del Dépor".

Es más, el técnico de los de Nervión alabó el juego de su equipo y el coraje mostrado al quedarse con un futbolista menos por la expulsión de Maresca: "A raíz de la expulsión, al equipo le entró un poco de pájara, después de estar 25 minutos dominando. Hasta el descanso, apretaron de lo lindo, y nos desubicamos un poco con la pérdida del medio centro. Ganamos y jugamos bien, al igual que el día del Villarreal, el Bilbao y el Madrid. La suma de todos estos puntos es lo que nos mantiene arriba".

Por último, Jiménez, que le dedicó el triunfo al jugador del filial Redondo -volvió a jugar ayer tras su segunda lesión de larga duración- ya piensa en la Copa: "El cansancio va a influir, aunque espero que Kanoute no esté mermado. Konko puede llegar y sería una alegría, Chevantón... Acosta no creo que llegue y vamos a recuperar a Duscher. Es una eliminatoria todavía por disputar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios