fútbol lLiga BBVA

Alexis Sánchez se une al reto azulgrana

  • El chileno se gana el crédito ante el Rayo y se convierte en una opción más para Guardiola con vistas al próximo clásico

El chileno Alexis Sánchez dio un paso al frente y decidió unirse al nuevo reto del Barcelona: remontar la ventaja del Real Madrid en la Liga y dar un golpe de efecto en el Santiago Bernabéu. Alexis jugó el martes su partido más completo de la temporada al marcar los dos primeros goles de su equipo en el 4-0 ante el Rayo Vallecano.

A pesar de lo que sugiere el marcador, el Barcelona anduvo perdido durante buena parte del partido y los goles del chileno fueron decisivos para eliminar cualquier atisbo de inquietud.

De paso, sirvieron para aliviar ligeramente esa especie de angustia que surgió en Barcelona al ver al equipo a seis puntos del Real Madrid en la Liga. La prensa alabó ayer la actitud mostrada por Sánchez y hasta sugirió la posibilidad de que actúe como titular en el clásico del 10 de diciembre.

"Alexis Sánchez solucionó los problemas del Barça en el principio del partido con dos goles que dieron paso a los posteriores de Villa y Messi, y llama al despacho de Guardiola para reservar un sitio en el once del Bernabéu", opinó Marca. "Marcó dos goles que provocaron que su nombre fuera coreado por primera vez en el Camp Nou", destacó Sport.

No le vino mal al chileno una actuación así, confirmando que su lesión muscular ya forma parte del olvido. El Barcelona pagó 37 millones de euros al Udinese por un jugador de 22 años que acababa de ser proclamado por La Gazzetta dello Sport como el mejor jugador de la liga italiana.

Fue un empeño personal de Josep Guardiola, quien lo calificó como "una prioridad". Al técnico azulgrana le gustaba su capacidad para derribar defensas armadas, su desborde y su personalidad, tranquila y humilde.

Guardiola no tardó en demostrar su confianza en el nuevo jugador y lo alineó ante el Real Madrid en la Supercopa de España sin apenas entrenamientos. Pero la progresión del jugador se vio frenada súbitamente nada más comenzar la Liga al romperse en el partido jugado ante la Real Sociedad en septiembre, dejándole casi dos meses parado.

Su exhibición ante el Rayo confirmó que la lesión ya comienza a ser parte del olvido. "Alexis también tiene ese trabajo que nos ayuda mucho. Se lesionó, pero antes estuvo inmenso. Se le nota que le faltan esas cosas que sólo da el tiempo, los minutos y la continuidad. Hay que felicitarle", destacó Guardiola tras el encuentro.

Ahora la duda es saber si adquirirá pronto "eso que sólo da el tiempo", citando a Guardiola. Es decir, esos automatismos tan necesarios en un esquema tan peculiar como el del Barcelona.

Según parece, Guardiola tendrá mucho para elegir los acompañantes de Messi en el clásico: Villa, Pedro, Cesc, Iniesta... y ahora también Alexis Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios