Deportes

Alexis toma el mando

  • El nuevo secretario técnico asiste al entrenamiento y se pone a disposición de la plantilla para analizar el futuro. El canario recaba información sobre los métodos de trabajo del club.

La primera jornada de trabajo Alexis Trujillo como secretario técnico del Betis fue ajetreada. Si el miércoles por la tarde se presentó a los miembros de la secretaría técnica y a los empleados del club, ayer le tocó el turno al primer equipo, donde el canario aún mantiene viejos conocidos como el doctor Tomás Calero, el masajista José María Montiel o el utillero José Manuel Acuña.

Alexis asistió al entrenamiento de la primera plantilla sobre el propio terreno de juego del Benito Villamarín y tras fundirse en un abrazo con el entrenador, Gabriel Humberto Calderón, el por ahora jefe del área técnica del club siguió atentamente las evoluciones de los jugadores. Posteriormente, el canario se reunió con los futbolistas en el vestuario, en lo que fue su primera toma de contacto con la realidad de la plantilla. Alexis lanzó un mensaje de tranquilidad y se puso a disposición de todos para analizar sus situaciones personales. El canario tiene claro que para el proyecto del ascenso necesita a un equipo comprometido, con jugadores que estén convencidos de permanecer en el club, por lo que su tarea será la de ofrecer un proyecto deportivo de interés. Para aquellos que prefieran una salida, Alexis tendrá abierta la puerta de su despacho, pero siempre contando con los intereses del club.

Posteriormente, Alexis pasó de las palabras a la realidad y, además de atender vía telefónica a numerosos representantes que pidieron cita en su apretada agenda de los próximos días, el canario ya comenzó a tratar los asuntos de algunos jugadores de la plantilla, para lo que se informó de primera mano de los detalles de los contratos.

De igual forma, Alexis pidió conocer los métodos de trabajo de la secretaría técnica, tanto para el trabajo de campo con el que se realizan los informes de los jugadores de otros equipos como de los programas informáticos que se utilizan para el seguimiento y almacenamiento de los mismos. Una de las tareas de Alexis, precisamente, será la de organizar al equipo de trabajo que tiene ahora mismo a su disposición, a la vez que decidir sobre la continuidad de los miembros de la secretaría técnica que finalizan sus contratos el próximo mes de junio.

La tercera etapa de Alexis en el Betis comenzó ayer. Después de ser futbolista y segundo entrenador, ahora el canario estrenará un nuevo capítulo en los despachos, donde pese a no tener experiencia anterior en este cargo, sí pondrá todo su conocimiento del mundo del fútbol. Su puesta al día de la realidad del club verdiblanco continuará este fin de semana e incluso está previsto que el domingo acuda a Murcia para el encuentro de ida del play off que el filial verdiblanco dispute ante el UCAM Murcia. Pese a que la cantera tendrá un responsable directo en la persona de Pedro Buenaventura, el secretario técnico también quiere conocer de primera mano a los jóvenes valores de los escalafones inferiores, un aspecto clave para el Betis de la próxima temporada.

A la espera de la próxima llegada de un director deportivo y de lo que suceda con Lorenzo Serra Ferrer y el Mallorca, Alexis tomó ayer el mando de la parcela deportiva del Betis con el único objetivo de preparar el equipo para el ascenso. Con ese reto ha desembarcado de nuevo el canario en Heliópolis, que ayer ya inició parte del duro trabajo que le queda por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios