Tercera División

El Algeciras machaca al Betis Deportivo (1-3)

  • El filial heliopolitano encaja su tercera derrota consecutiva, cae relegado a la sexta plaza y pierde enteros para jugar el 'play off' de ascenso

  • La expulsión de Roberto a los 51 minutos facilitó el trabajo al cuadro algecireño

Rodri pugna por el balón con un jugador algecireño.

Rodri pugna por el balón con un jugador algecireño. / Víctor Rodríguez

Cayó el Betis Deportivo por tercera semana seguida, siendo esta vez el Algeciras su verdugo. El equipo de José Juan Romero desciende al sexto escalón de la clasificación y pierde papeletas para jugar el play off de ascenso tras un partido en el que le faltó contundencia en las áreas. Los albirrojos, más experimentados, castigaron los errores defensivos del filial y acabaron venciendo con holgura (1-3).

Era un partido clave para ambas escuadras. Y eso se palpó ya en los primeros compases, en los que tanto algecireños como béticos visitaron el marco rival. Los locales comenzaron una triple ocasión. Tras trenzar varios pases en la frontal del área, primero Roberto, después Rodri y por último Abréu veían cómo sus disparos eran bloqueados por la zaga. Y cumplidos los diez minutos avisaba el Algeciras, con un centro desde la izquierda que Antonio Sánchez no llegaba a empalar por poco.

Producto de ese intercambio de golpes, no tardó en romperse la igualada. Segundos después de repeler Tienza una embestida algecireña, Simón perdía el balón con todos sus compañeros saliendo y regaló a Antoñito un mano a mano que éste no iba a desperdiciar. Era el primer golpe.

Con el paso de los minutos, el Betis Deportivo logró reponerse. Y aunque le costaba librar la primera presión visitante, generó algunas ocasiones que pudieron restablecer las tablas. La más clara, la que tuvo Roberto a los 33 minutos. El meta algecireño, Romero, despejaba un centro botado por Rodri dejando la pelota muerta en el punto de penalti, pero el tiro del extremeño era tapado por un defensor.

El Algeciras fue algo más conservador tras el descanso, haciendo decrecer el ritmo y aguardando sus opciones. Además, a los 51 minutos, los béticos se quedaron con diez hombres al ver Roberto la segunda amarilla. En superioridad, los vistantes pudieron hacer el segundo poco más tarde, pero el sutil remate de Antonio Sánchez se encontró con la madera. Iba a contracorriente el equipo verdiblanco. Y eso le hacía dejar huecos atrás. A los 71 minutos, Iván Turrillo amplió distancias picando el balón por encima de Tienza. No fulminó las esperanzas béticas, pero sí limpió el camino a su equipo.

Rodri, rematando con la suela un centro desde la izquierda, e Iván Navarro, con un potente libre directo, obligaron a intervenir a Romero. Pero no era el día. También Raúl pudo acortar distancias de cabeza, pero su gol fue anulado por haber desestabilizado a su par en el salto. Un minuto después, Antonio Sánchez hacía la sentencia con un testarazo que demolió al Betis. El tanto del persistente Raúl en la prolongación fue solo anecdótico. Derrota durísima para los de José Juan Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios