fútbol · liga santander

Allegri dice que rechazó al Madrid

  • El italiano revela que declinó "educadamente" una propuesta del club blanco, pues está "muy feliz" en Turín

Massimiliano Allegri sonríe durante el entrenamiento dela Juventus. Massimiliano Allegri sonríe durante el entrenamiento dela Juventus.

Massimiliano Allegri sonríe durante el entrenamiento dela Juventus. / alessandro di marco / efe

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró que rechazó "educadamente" una propuesta del Real Madrid, que contactó con él después de que Zinedine Zidane anunciara por sorpresa su dimisión como entrenador del club.

"Hablé con el presidente de la Juventus (Andrea Agnelli) y le dije que no iba a irme. Estoy muy feliz de quedarme aquí y por eso dije educadamente que no al Real Madrid", contó Allegri en una entrevista publicada por el equipo turinés en su página web.

El técnico explicó que el objetivo para la próxima temporada es conquistar "el octavo Scudetto" (título liguero de la Serie) consecutivo e intentar llegar hasta el final en la Liga de Campeones, la espina clavada del equipo.

"El objetivo, como siempre, es llegar a marzo y seguir vivos en todas las competiciones. Tenemos el octavo Scudetto por ganar y hay que hacerlo bien en la Copa Italia y en la Liga de Campeones", aseguró el transalpino.

"La Champions no es y no debe ser una obsesión. Pero queremos llegar hasta el final también en la próxima campaña, yendo paso a paso", agregó el técnico, que perdió dos finales europeas en los últimos tres años: contra el Barcelona en 2015 y frente al Madrid en 2017.

Ese es el sueño de un Allegri que ha sido capaz de armar un bloque ganador en la Juventus, y que aspira a seguir creciendo. Por eso, su sitio está ahora en la Serie A, por mucho que una oferta del Madrid pudiera tentarlo.

El técnico no dio más detalles acerca de la conversación que mantuvo con el Madrid, ni cuándo se produjo ni cuáles eran los términos del acuerdo. Y tampoco habló sobre el técnico que finalmente ocupará el banquillo blanco, un Julen Lopetegui recientemente destituido como seleccionador de España.

El futuro del Madrid pasa yo por Lopetegui, cuya presentación podría no demorarse en exceso. Rotos los esquemas del presidente de la entidad blanca, que esperaba al regreso del vasco para organizar el acto, éste podría desarrollarse hoy mismo.

En el Madrid se asume que el momento en que se realice la foto oficial de Lopetegui y Florentino Pérez será objeto de críticas, como las que ha recibido el club por anunciar el acuerdo a escasos días del inicio del debut. Por eso, se consensuará con Lopetegui el momento de la presentación.

Al club le gustaría que fuera lo antes posible y así cerrar una polémica que, de lo contrario, podría eternizarse, pero atenderá a las razones del técnico, muy afectado por su despido de la selección y que, quizá, podría querer huir de los focos un par de días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios