Fórmula 1

Alonso, dos años más en Renault

  • La escudería anunció que su compañero seguirá siendo Nelsinho Piquet

Fernando Alonso continuará corriendo en Renault después de prolongar dos años su contrato, según anunció la escudería francesa, que aclaró que su compañero de equipo seguirá siendo Nelsinho Piquet, que renovó también por una temporada más.

"Nos hace felices confirmar tanto a Fernando como a Nelsinho para el próximo curso", aseguró el jefe de la escudería, Flavio Briatore, que añadió: "El compromiso de Alonso para las próximas campañas confirma la fe que tiene en el equipo y nosotros estamos encantados de continuar trabajando con él".

En este sentido, el director general del conjunto galo aseguró que el piloto asturiano "fue un gran activo durante la difícil temporada recién finalizada y su liderazgo y talento, compaginados con el duro trabajo y la determinación de todo el grupo, dieron sus frutos con las últimas actuaciones, que llevaron a Renault de nuevo entre los grandes de la Fórmula 1".

Y es que después de un flojo comienzo de Mundial, el ovetense logró dos victorias y un segundo puesto en las últimas cuatro carreras del campeonato, lo que le permitió terminar en quinta posición en el Mundial por delante del BMW Sauber de Nick Heidfeld y el McLaren-Mercedes de Heikki Kovalainen, permitiendo además a Renault concluir en cuarta posición en el Mundial de Constructores. Los últimos resultados "probaron lo competitivos que podemos ser", indicó el propio Alonso, al que se relacionó con varios de los grandes equipos de la parrilla. Ahora estará ligado a con la marca del rombo hasta 2010, aunque con una cláusula por si Ferrari intentase ficharlo antes.

Así pues, el idilio entre Renault y Alonso continúa. El asturiano, bicampeón del mundo con el conjunto francés en 2005 y 2006, anunció su regreso al equipo de Flavio Briatore en diciembre del pasado año tras una campaña 2007 marcada por la polémica en McLaren-Mercedes. Entonces no se especificó la duración del contrato y sólo se dio a conocer que se renovaría año a año.

Su compañero seguirá siendo el brasileño Nelsinho Piquet, a pesar de que su rendimiento en el año de su debut ha sido muy discreto con sólo un podio -segundo en Alemania-. De hecho, durante los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el joven probador Romain Grosjean sustituyera al hijo del tricampeón del mundo, pero finalmente, retuvo su volante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios