Deportes

Alonso: "El balance de mi primer año en Ferrari es inmejorable"

  • El asturiano asegura que nunca volverá a McLaren y que espera retirarse en Ferrari. "Los resultados que esperamos llegarán".

Fernando Alonso realizó balance de la temporada que finalizó hace un par de semanas y aseguró que su primer año en el cavallino rampante "es inmejorable", pese a que dejase escapar la oportunidad de sumar su tercero título mundial en la última prueba del campeonato.

"Los primeros días siempre piensas en la carrera. Después ya empiezas a centrarte en el siguiente objetivo. De todos modos, el balance de mi primer año en Ferrari es inmejorable", manifestó el piloto ovetense en declaraciones a Onda Cero.

Alonso aseguró que "nunca volvería a McLaren" y que se habría ido incluso siendo campeón con las flechas de plata, algo que espera conseguir en Ferrari. "Los resultados que esperamos llegarán". Más aún, el asturiano se ve retirándose "en Ferrari". ¿Cuándo? "Dentro de unos diez años", dijo.

"Me quedé triste al acabar la última carrera, pero sólo fueron los primeros minutos, luego sentí una gran alegría y una gran satisfacción por cómo han ido las cosas en 2010 y por recobrar sensaciones que había perdido en los últimos dos años", explicó el asturiano.

Además, sobre el posible error en el que pudo incurrir Ferrari en el Gran Premio de Abu Dhabi, Alonso lo valoró desde una óptica distinta. "Sabiendo el resultado final, siempre piensas que se pueden cambiar cosas, pero eso sería tremendamente injusto porque todos las hubieran cambiado", dijo. 

"También Red Bull, cuando en Corea no acabaron sus dos coches. Si no hubiera pasado aquello no hubiéramos llegado a Abu Dhabi en condiciones de luchar por el título. Por eso no nos podemos arrepentir de lo que hemos hecho en 2010", comentó el ex de Renault y McLaren, entre otras escuderías.

Por otro lado, el español de Ferrari evitó acercarse a la teoría que asegura que Red Bull tendió una trampa a la marca italiana con el objetivo de desviar la atención. "No me lo creo. Se ha hablado mucho y se habla mucho y seguramente Red Bull ha intentado hablar de todo esto y de si habían puesto un cebo y Ferrari cayó. Cuando hablas hay que saber ganar y mantener la calma", comentó. 

"Hay que darles la enhorabuena, pero creo que lo que ocurrió en Abu Dhabi no estaba programado por ellos. Webber chocó contra el guardarrail, no estaba yendo demasiado rápido y entró a boxes, no hay que darle más vueltas. Luego que digan que lo hicieron con un propósito bien definido es hablar demasiado", añadió.

Aún así, Alonso reconoció la superioridad de Red Bull durante el curso. "Fueron los dominadores claros en 2010, no hay que esconderlo, lo admitimos. Ferrari seguramente no ha sido tan competitivo en algunos circuitos como los Red Bull, pero gracias al trabajo del equipo y a la manera de afrontar las carreras hemos logrado buenas posiciones", aseveró. 

"El reto el año que viene es tener un coche competitivo a la altura de Red Bull o mejor porque es lo que se espera siempre de Ferrari. Con eso podremos optar al campeonato mucho más fácil", respondió el bicampeón mundial.

Además, Alonso se refirió a la decisión del último Gran Premio con su entrada a boxes para cambiar neumáticos. "Abu Dhabi es una carrera muy llamativa porque es la última del campeonato. Mucha gente estaba con los ojos puestos en esas carrera, pero decisiones se han tomado a lo largo de todo el año y algunas muy buenas", dijo.

"En Monza, la misma gente me hizo entrar en boxes una vuelta detrás de Button, hicimos un súper cambio de neumáticos, salimos primeros y ganamos el Gran Premio de Italia. Sin esas estrategias y detalles no hubiésemos hecho la remontada que hicimos durante el campeonato. No se si seguirán el año que viene las mismas personas o no", agregó. 

Y es que Alonso está satisfecho por su primer año en Ferrari. "En 2009 sólo hice un podio y Ferrari sólo fue regular con un coche no demasiado competitivo. En 2010 nos presentamos bastante fuertes en la primera carrera, ganamos cinco grandes premios y sumamos una buena cantidad de puntos", comentó. 

"Yo llegaba a un mito como es Ferrari y siempre tienes curiosidad de ver cómo es el equipo, cómo te adaptas... Ha sido todo mucho mejor de lo pensado en la gran familia de Ferrari, que me ha acogido desde el primer día como si fuese un veterano. Ha sido un año maravilloso para mí", sentenció.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios