Fórmula 1

Alonso, cerca de fichar por Honda

Fernando Alonso está a punto de cerrar su contrato con el equipo Honda, según afirma la revista alemana Sport Bild en su edición de internet, que explica que el doble campeón mundial pasó un día completo en las instalaciones de la fábrica de Honda en Brackley, Inglaterra, probando, incluso, el nuevo coche de 2008.

De concretarse esta información, el español sustituiría a Rubens Barrichello, cuya marcha habría sido compensada con una elevada indemnización, ya que el brasileño tiene contrato en vigor. Así, el asturiano compartiría asiento con otro británico, Jenson Button, como hizo la pasada temporada con Lewis Hamilton en McLaren-Mercedes. Sin duda, sería el golpe de efecto que busca la marca japonesa para dar el salto de calidad que año tras año se le presupone, después de un decepcionante 2007 en el que acabó octavo en la clasificación de constructores con seis puntos.

La posible sanción de Renault, acusada de espionaje por McLaren-Mercedes, sería el detonante de este giro inesperado, pese a que Flavio Briatore sigue pujando por el bicampeón del mundo, si bien la duración del contrato podría separar a ambas partes, al igual que con Red Bull. Los dos equipos quieren evitar firmar sólo por un año y buscan contratos más largos, pues temen que en 2009 Alonso se pase a Ferrari.

En Honda, Alonso se podría encontrar con Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari y reciente fichaje de la marca japonesa tras un año sabático. Según Sport Bild, Brawn fue el guía de Alonso por la fábrica de Brackley. La revista afirma que los primeros contactos entre Honda y Alonso los inició el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios