F1

Alonso acaba cuarto en Autralia tras remontar siete puestos

  • El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido cuarto

Han acompañado a Hamilton en el podio los alemanes Nick Heidfeld (BMW) y Nico Rosberg (Williams-Toyota), al termino de una carrera durísima en la que tan solo han cruzado la línea de meta siete de los 22 coches que la iniciaron.

Si Hamilton ha dominado la carrera prácticamente de principio a fin, Fernando Alonso ha tenido que luchar hasta los últimos metros para conseguir un excelente resultado.

A diez vueltas del final Alonso marchaba en décima posición y última posición en esos momentos, una vez que el coche de seguridad, que neutralizó la carrera en tres ocasiones, liberó la prueba.

La sanción al brasileño Rubens Barrichello (Honda) por repostar con los boxes cerrados, el toque entre el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) y el polaco Robert Kubica (BMW) le hizo ganar tres puestos y aprovechando sus neumáticos nuevos blandos ganó de otra tacada dos puestos mas al adelantar al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y al McLaren-Mercedes de su compatriota Heikki Kovalainen.

La rotura del motor del debutante francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) le hizo subir al cuarto puesto, pero la guerra desigual que mantenía con Kovalainen y su Mclaren la iba a perder poco antes de iniciarse la última vuelta, pero un fallo en el cambio en la recta, al iniciarse la última vuelta, permitía a Fernando Alonso recuperar el cuarto puesto y defenderlo hasta cruzar la línea de meta.

Tras Kovalainen se clasificaba en sexta posición Rubens Barrichello, en séptima lo hacia Nakajima, a una vuelta y completando los pilotos que puntuaban lo hacía, a pesar de su abandono Sebastien Bourdais.

El próximo domingo en el circuito de Sepang, en Malasia, se disputará la segunda prueba del mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios