Fórmula 1

Alonso firma una discreta décima plaza en los primeros entrenamientos libres

  • Massa logra el primer tiempo en la primera sesión del Gran Premio de Canadá, seguido por Kubica.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) logró una discreta décima posición en la primera sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial, en la que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) marcó el mejor tiempo.

El bicampeón del mundo, que quiere sacarse la espina de su fiasco en Montecarlo, no estuvo al nivel esperado aunque el exigente trazado de la Isla de Notre Dame no es propicio a su monoplaza y tuvo que conformarse con un registro de 1:19.005 a 1.452 del carioca.

El asturiano, que se impuso en Montreal en 2006, de todos modos, sacó una amplia ventaja a su compañero de escudería Nelsinho Piquet, que tuvo que conformarse con la decimoséptima posición.

Por otra parte, Felipe Massa, que fue tercero en Mónaco, se encaramó a lo alto de la tabla de tiempos al final de la sesión por delante de Robert Kubica (BMW-Sauber) y del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).

Kubica, que el pasado año sufrió un trágico accidente en esta pista, demostró que está a un gran nivel y se quedó a 256 milésimas del brasileño, mientras que Kovalainen sorprendió con su tercer puesto.

Además, el alemán Nick Heidfeld corroboró el buen momento de BMW con su cuarta plaza, superando al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón del mundo, y al actual líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios