Fórmula 1 l Gran Premio de Australia

Alonso ve el vaso medio lleno

  • El asturiano, después de una irregular jornada, se mostraba "optimista" para el gran premio · "El podio nunca se puede descartar, porque la carrera es larga, pero pensar en él no sería realista", opina el piloto

Fernando Alonso (Renault) se mostró confiado en sus posibilidades para mejorar a lo largo del fin de semana y poder sacar un buen resultado del Gran Premio de Australia, cita inaugural del Mundial de Fórmula 1. "Todavía debemos encontrar algo más de rendimiento, pero soy optimista de cara a lo que resta de fin de semana", aseguró el asturiano.

El bicampeón del mundo no se ve aún en el podio. "Sinceramente, no me veo para esta carrera. Los Ferrari y McLaren van muy bien. Para empezar, no deberían acabar dos de esos cuatro coches, y luego tendría que ser el mejor del resto, algo que en este momento tampoco somos. El podio nunca se puede descartar, porque la carrera es larga, pero pensar en el podio no sería realista", recalcó.

El pupilo de Flavio Briatore confesó que no había habido "sorpresas" en la jornada de entrenamientos. "Ferrari y McLaren estaban en un nivel aparte, y luego los demás equipos, a veces estamos delante unos, a veces otros. En la crono veremos algo más claro, cuando rodemos todos en las mismas condiciones", dijo.

Alonso lamentó que al R28 le costó "ir fino" en las primeras vueltas por lo que era "difícil sacarle el máximo partido". "Cuando llevas dos o tres vueltas todo se calma un poco y empiezas a rodar mucho más a gusto, uno va mucho más confiado", apuntó. El ovetense confesó que la decimotercera plaza, firmada en la segunda tanda, era "más realista" ya que en la primera, donde quedó sexto, algunos pilotos se estaba "familiarizando con el circuito". "Tengo curiosidad de ver si podemos estar entre los diez primeros", indicó.

Fernando Alonso explicó que la jornada había sido "muy calurosa" y con "mucho viento", aunque no quiso escudarse en eso pues las condiciones fueron las "mismas para todos", según explica en las declaraciones facilitadas por su escudería. Por último, aseguró que está "más relajado" que otros años debido a su experiencia. "Te preocupas menos por detalles que antes sí me preocupaban. Este año me dan un poco igual, no me fijo cuando paran los demás, y sólo busco mis propios objetivos, e ir lo más deprisa que puedo", finalizó.

La carrera decidirá si este fingido optimismo es real o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios