Deportes

Alves anima la Premier

  • Dos goles del brasileño del Middlesbrough le quitan dos puntos al Manchester y permiten que el Chelsea se acerque

El Manchester United dio esperanzas a sus rivales en la lucha por la Premier al tropezar inesperadamente en su visita al Middlesbrough, con el que empató 2-2 en un vibrante partido. Dos goles del brasileño Afonso Alves dieron la vuelta al marcador que había inaugurado para el Manchester el portugués Cristiano Ronaldo, pero Wayne Rooney puso el empate definitivo a 15 minutos del final.

El Manchester se mantiene en la cabeza del campeonato, pero ahora tiene sólo tres puntos de ventaja sobre el Chelsea con cinco partidos por jugar. El Arsenal está un poco más retrasado, a seis puntos del líder.

Cuando Ronaldo marcó el primer gol del partido a los 10 minutos de juego todo parecía indicar que la única incomodidad que sufriría el Manchester United durante el choque sería la pertinaz nieve que caía sobre Middlesbrough. Sin embargo, el Boro reaccionó y Alves anotó sus dos primeros goles para su nuevo equipo, que con 35 puntos se aleja ya nueve puntos de la zona de descenso. Este brasileño, ya internacional, llegó hace poco a Inglaterra tras deslumbrar en el Heerenveen holandés, donde esta misma temporada anotó siete goles en un mismo partido.

Rooney puso el 2-2 tras aprovechar una buena jugada por la banda derecha del surcoreano Park Ji-Sung y tuvo incluso la victoria poco después al rematar de cabeza un centro de Owen Hargreaves, pero Schwarzer detuvo el balón.

"Está en la naturaleza de nuestro club, nunca nos damos por vencidos", dijo el técnico del Manchester, Alex Ferguson, tras el encuentro. "Y ésa es una cualidad maravillosa a estas alturas del año", añadió el escocés.

Los últimos minutos fueron frenéticos, con los dos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos. Sin embargo, el marcador ya no se movió. "Hay que reconocerle el mérito al rival. Pienso que jugaron muy bien. Fue un fantástico partido de fútbol, el ritmo fue maravilloso", explicó Ferguson.

En el otro partido de la jornada, el Everton derrotó por 1-0 al colista, el Derby County, y redujo el hueco que le separa con el Liverpool en su pugna por el cuarto lugar. Leon Osman marcó el único gol del partido, lo que acerca al Everton a tres puntos de sus vecinos, en Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios