sevilla f.c.

Ambición con firma autorizada

  • Sergio Sánchez, que opta a ser titular ante el Valencia por la duda de Adriano, advierte que el Sevilla peleará por la Liga

Optimismo y confianza en las palabras de Sergio Sánchez, una de las incorporaciones del Sevilla para esta temporada, antes de afrontar el primer duelo de la temporada de Liga ante el Valencia. El defensa de Mataró se mostró rotundo sobre las aspiraciones del equipo hispalense esta temporada, al tiempo que prefirió no sentirse presionado por tomar cuanto antes un lugar en las alineaciones de Manolo Jiménez.

La cita de mañana en Mestalla se antoja como un plato fuerte en el arranque liguero, aunque Sergio Sánchez apunta las complicaciones que se pueden encontrar ante un rival de categoría: "Golear es complicado porque el Valencia es un buen rival, pero tenemos equipo para ganar. Todo lo que sea empezar ganando es positivo".

Preguntado por su posible presencia en el equipo inicial, fue claro: "He pensado en debutar nada más firmar con el Sevilla porque estar aquí es un paso muy positivo para mí. Sería muy bonito poder jugar ya, pero no estoy obsesionado con ello". Las circunstancias, sin embargo, apuntan al catalán como posible lateral derecho titular en la esperada cita, sobre todo tras las persistentes molestias de Adriano, que sigue sin encontrarse en plenitud de condiciones para disputar el choque ante el Valencia. Sus molestias en los isquitibiales de la pierna izquierda tienen en vilo a la parcela técnica, por lo que si el brasileño no está sólo Konko pelearía el lateral derecho con el ex del Espanyol.

Sergio Sánchez insistió en la importancia de sumar los primeros puntos para comenzar con buen pie el inicio de la temporada: "Quiero trabajar bien y coger minutos, pero si el equipo gana, la moral va a subir y vamos a afrontar lo que viene con garantías y mucha confianza".

Otro de los temas que el recién llegado no dudó en resaltar es el de la lucha por los títulos. El carácter ganador de Sergio Sánchez se convierte en un hilo de optimismo sobre las opciones del cuadro nervionense: "Por supuesto que he venido a un equipo que puede ganar la Liga. El proyecto deportivo que hay, las expectativas y el plantel que tenemos hacen que estén todos lo ingredientes para pelearle la Liga al Real Madrid o al Barcelona. Estamos en ese cupo. Aun así es pronto, tenemos que pensar que el objetivo pequeño te lleva al grande". Cautela para apostar por el día a día, aunque no dudó en pronosticar sobre el campeonato liguero: "El equipo revelación va a ser el Zaragoza, por el técnico que tiene, mientras que el candidato número uno al título es el Barcelona, que sigue jugando de forma increíble".

Tampoco evitó hablar de los enemigos del Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras el sorteo del pasado jueves: "Si esos equipos están ahí será porque tienen sus virtudes. Tenemos que ir a ganar, pero en sus campos será difícil por el público. Ya se verá si hemos tenido suerte o no. Si el grupo es fácil será porque lo hagamos nosotros, no porque el rival sea malo".

Por último, la comparecencia de Sergio Sánchez terminó con una breve referencia al segundo aniversario del fallecimiento de Antonio Puerta: "No es un día especial, es fatídico. Es un día para recordar para las personas que conocían a Antonio y piensen lo que significó".

Concreto en sus palabras, Sergio Sánchez presentó ayer la candidatura del Sevilla a aspirar a todo y la suya a ocupar un sitio en el equipo que mañana inicie la Liga ante el Valencia en Mestalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios