Baloncesto l Cajasol

Análisis y justificaciones

  • Juan Carlos Ollero y Oriol Humet hacen balance de la irregular temporada cajista sin entrar en los planes de futuro aunque asegurando "la continuidad del proyecto"

Tras la tempestad, llega la calma, y el momento de analizar la temporada. Difícil papeleta para el presidente de la entidad hispalense, Juan Carlos Ollero, y el director general cajista, Oriol Humet, que en un encuentro con los medios intentaron examinar el porqué de la irregular campaña realizada por el Cajasol.

No en vano, Humet reconoció que "no hubo planificación". "Cuando llegué se produjeron una toma de decisiones sin el análisis necesario por el tiempo. La situación de este verano no la he vivido en los 30 años que llevo en esto", destacó el directivo, quien señaló que algunas de las señas históricas del club pueden ser un lastre en el futuro ante el cambio producido en el baloncesto y la ACB. A pesar de todo, y con la base de este año ya, Humet apuntó a la continuidad del proyecto como pilares del éxito, aunque con necesarias variaciones: "Éste ha sido un año de cambios para crecer que también han podido crear inestabilidad. Ahora debemos tener cierta continuidad para alcanzar las metas deportivas. Manel está muy satisfecho con el rendimiento del 70% o el 80% de los jugadores, pero que sigan o no es otra cosa", afirmó, aunque el presidente quiso precisar algo: "Para ser un club puntero hay que tener primero medios adecuados, como las instalaciones".

Es decir, que nadie se ilusione el próximo año con el play off. Es un objetivo, pero después de los recientes cursos de sufrimiento, no se puede asegurar, "eso sólo lo pueden hacer el Real Madrid, el Barcelona y el Tau", aseveró Ollero, que confirmó, como adelantó este periódico, el intento de fichar a Aíto García Reneses al principio del verano: "No se puede hablar de negociación, sino de contactos con su representante de los que deducimos que en un principio no rechazaba la posibilidad". De vuelta con los objetivos de cara al próximo curso, Humet volvió a recalcar que "para estar entre los ocho primeros en la liga, antes hay estar entre los ocho primeros en otras cosas". No estamos entre los ocho presupuestos más altos de la ACB -el presidente apuntó que sí, aunque quizá no entre los seis primeros- y se exige play off, pero hay que recordar que en las 12 últimas temporadas se ha conseguido en dos ocasiones, y sólo cinco en los veinte años del club. Ésta es la realidad del Cajasol", explicó el catalán.

Por último, los dirigentes cajistas, que pasaron por encima en cuanto a la futura planificación se refiere, destacaron el buen rendimiento ofrecido por la plantilla en la recta final. "El equipo es el mismo, excepto Bennett, que en la primera vuelta sólo ganó cuatro partidos. Han demostrado que el proyecto puede tener continuidad", indicó Ollero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios