Piragüismo

El Lago de Andalucía acoge el I Campeonato de Andalucía de Piragüismo de Maratón Corto

Una competición en el Lago de Andalucía.

Una competición en el Lago de Andalucía. / M.G.

El buen tiempo y las aguas tranquilas del Lago de Andalucía –el más grande de toda la comunidad- es la combinación perfecta para acoger la primera edición del Campeonato de Andalucía de Piragüismo de Maratón Corto (3km más un porteo). El próximo sábado 21 de mayo, la Playa de Valdearenas será el punto de salida de las distintas carreras en las que está previsto que participen más de 500 palistas pertenecientes a un total de 20 clubes llegados de distintas provincias andaluzas. 

Este Maratón Corto también es la quinta prueba del XIX Ranking Andaluz de Piragüismo y XII Ligas Andaluzas de Promoción, Jóvenes Promesas, Juvenil y Senior y Veteranos. La Federación Andaluza de Piragüismo ha sido la encargada de organizar esta jornada deportiva con la colaboración de los ayuntamientos de Iznájar, Rute y Cuevas de San Marcos y la Estación Náutica Lago de Andalucía. 

La Playa de Valdearenas con sus más de 1,5 km de orilla –perfectos para seguir manteniendo unas medidas mínimas prevención ante la Covid-19– no sólo será el lugar de encuentro y de reunión de todos los participantes sino también el punto de salida de cada una de las carreras.

Ya en el agua, los participantes deberán poner rumbo hacia Rute-Cuevas de San Marcos hasta alcanzar una boya que delimita la zona de regreso a 750 metros. Ésta es la distancia que recorrerán prebenjamines, benjamines, alevín canoa, alevín neófito y alevín paracanoe y que se ampliará en función de cada categoría superior hasta 1.500 metros (alevines kayak A y B) y 3.000 metros (infantil, cadete, juvenil, senior y veterano).

Salvo en el caso de infantil, estos últimos además de realizar el recorrido en agua en embarcación individual (K1 o C1) y/o doble (K2 o C2,) también tendrán que hacer frente a un porteo de su embarcación de unos 100 metros por la playa en la primera vuelta del circuito. 

Un sábado de deporte y naturaleza que comenzará a las 10:30h y con salidas cada treinta minutos aproximadamente. Los participantes lucharán por sus trofeos hasta las 18:00h. momento en que está previsto que comience la correspondiente ceremonia de entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios