Polideportivo Andalucía garantiza la continuidad del deporte federado

  • La Junta aclara que tras el Estado de Alarma la limitación de la práctica deportiva en grupos de hasta seis personas está referida al deporte no federado

Las jugadoras del Cajasol Voley bloquean el remate de una rival. Las jugadoras del Cajasol Voley bloquean el remate de una rival.

Las jugadoras del Cajasol Voley bloquean el remate de una rival. / M.G.

La nueva situación generada por la pandemia hizo que la Junta aclarase ciertos aspectos de la resolución de 23 de octubre de 2020, referente a las prácticas deportivas.

Así, aclaró que la aplicación de la limitación de la práctica deportiva en grupos de hasta seis personas está referida al deporte no federado en especialidades de contacto, garantizándose así la continuidad de las competiciones deportivas oficiales federadas.

Además, las medidas adicionales de prevención y protección frente al Covid-19 en la práctica deportiva, y especialmente en el subsistema del deporte federado andaluz, "por normativa con rango de Orden, aconsejan, en virtud del principio de proporcionalidad y en aras a la seguridad jurídica, considerar como causa justificada para efectuar desplazamientos en las zonas afectadas por la Resolución, aquellos que se realicen con motivo de la participación en competición oficial federada o en entrenamientos por parte de los deportistas, entrenadores o técnicos y jueces árbitros, con licencia deportiva en vigor, con la consideración de actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada".

Murcia suspendió las competiciones no profesionales y las de muchos participantes

Así, a estos efectos, las personas federadas que realicen desplazamientos por el referido motivo deberán acreditar fehacientemente tal circunstancia ante las autoridades competentes mediante exhibición de su licencia deportiva en vigor, que deberán portar obligatoriamente en todo momento en sus movimientos.

Por otra parte, el Consejo Superior de Deportes abordará esta semana con las comunidades autónomas la situación en cada una de ellas, tras la nueva declaración del Estado de Alarma y las limitaciones que pueden adoptar como las establecidas ya en Murcia, que ha suspendido la celebración de competiciones deportivas no profesionales, .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios