FÚTBOL l Selecciones autonómicas

Andalucía sigue invicta

  • La selección blanquiverde, sin muchas de sus figuras, supera a Zambia en Chapín en el debut de Aldana como jefe técnico

Adolfo Aldana, el que fuera delantero del Real Madrid y de la selección española, debutó como seleccionador de la Andaluza con una clara victoria frente a Zambia, rival que mostró ganas y fuerzas pero que se tuvo que rendir ante la mayor calidad de los andaluces.

Zambia sorprendió a las primeras de cambio, y uno de sus jugadores más destacados, el delantero Christopher Katongo, sorprendió al meta céltico Pinto con un remate fuerte desde lejos y muy ajustado a la cepa del poste. Los andaluces se encontraron en la formación africana a un equipo muy animoso que siempre quiso jugar el balón con sentido, pero que no pudo impedir que a los 26 minutos el bético Arzu empatara el choque con un remate de cabeza tras la falta sacada por el atlético José Antonio Reyes.

A partir de ahí, la selección zambeña estuvo a merced de Andalucía, que poco antes del descanso le dio la vuelta al marcador con un gol de penalti que le hicieron a Reyes y que transformó el sportinguista Barral.

Tras la reanudación, el conjunto de Adolfo Aldana fue muy superior a su adversario y lo demostró anotando dos goles más. Manu del Moral puso el 3-1 tras una buena jugada de Barral y Paco Gallardo puso el cuarto tras un penalti cometido sobre Jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios