Deportes

Ander Garitano dimite como técnico del Zaragoza porque no se ve "anímicamente fuerte"

  • "Mi decisión, por sorprendente que parezca, se debe única y exclusivamente a razones estrictamente personales", declara el ya ex entrenador zaragocista.

El técnico vasco Ander Garitano confirmó su dimisión como entrenador del Real Zaragoza «por razones exclusivamente personales» apenas siete días después de su llegada al banquillo del equipo maño en sustitución de Víctor Fernández, asegurando que no se siente «anímicamente fuerte» para seguir.

Garitano, que no quiso ahondar en los motivos, leyó inicialmente un comunicado, recalcando que desde hoy deja de ser «entrenador de la primera plantilla». «Mi decisión, por sorprendente que parezca, se debe única y exclusivamente a razones personales, estrictamente personales», sentenció.

Así, aseguró no estar «de acuerdo con alguna de las especulaciones» que se han publicado y que aseguran que su marcha se debe a un encontronazo con la directiva por una supuesta polémica con Andrés D'Alessandro y recalcó que le parece «injusto» que se cargue contra «los responsables del club» que le «brindaron su apoyo».

«Para ellos sólo tengo palabras de agradecimiento y os pediría el máximo respeto», expresó. «Acepté el cargo sin ninguna exigencia sobre la plantilla, a la que considero suficientemente capacitada para dar lo mejor. Mi idea era aprovechar todos y cada uno de los recursos con los que cuenta para salir adelante, sin ninguna distinción», sentenció, antes de pedir «respeto» a su decisión.

«TAL COMO ESTOY YO, HUBIERA PERJUDICADO AL EQUIPO»

Posteriormente, en las preguntas de los periodistas, Garitano reiteró que los motivos sólo son personales y no quiso explicarse más. «Tal como estoy yo, hubiera perjudicado al equipo y al club y quiero que sea ahora que el equipo está a mitad de tabla. No me veo anímicamente fuerte para afrontar el reto. Prefiero que venga otra persona porque el equipo necesita a alguien que está anímicamente al cien por cien», sentenció.

Igualmente, al ser cuestionado sobre qué ha cambiado reiteró que «se debe única y exclusivamente a razones personales». «No voy a entrar, no me encuentro con el ánimo, tengo una causa importante que no me deja estarlo y espero que lo respetéis». «No he tenido ningún problema, sólo os pido respeto para la decisión, la mejor para el club, no sé si para mí, pero eso no me preocupa sólo quiero que el equipo esté fuerte y el club no se vea perjudicado», sentenció.

Garitano, que se convirtió en entrenador del equipo maño el pasado lunes, después de la destitución de su predecesor tras el empate (2-2) ante el Mallorca, apenas ha dirigido al Real Zaragoza en dos partidos, la derrota ante el Racing en Santander, que supuso la eliminación en la Copa del Rey y en la victoria del pasado domingo (3-1) en Murcia, el primer triunfo liguero del equipo después de nueve jornadas.

Garitano, de 38 años, militó seis temporadas como jugador en el Real Zaragoza y, posteriormente, se incorporó al club como técnico de las categorías base consiguiendo excelentes resultados. Antes de firmar por el primer equipo por seis meses dirigía al equipo de División de Honor Juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios