Deportes

Los Ángeles acogerá de nuevo los Juegos en 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha alcanzado un acuerdo con Los Ángeles para que esta ciudad estadounidense organice los Juegos de 2028, lo que despeja el camino para que París acoja, sin rival, los de 2024.

A la espera del trámite formal de la votación del Consejo Municipal y del Comité Olímpico Estadounidense (USOC), el acuerdo, que cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump, contempla que la ciudad norteamericana recibirá 1.500 millones de euros (1.800 en dólares) como contribución del COI.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, estaba ayer exultante: "Es un día histórico para la ciudad, para los Estados Unidos y para los movimientos Olímpico y Paralímpico en todo el mundo. Hoy hemos dado un gran paso para devolver los Juegos a la ciudad por primera vez en una generación y comenzar un nuevo capítulo en la historia olímpica de Los Ángeles".

El COI, por medio de su presidente, Thomas Bach, celebró la decisión de Los Ángeles. "Han presentado una potente y entusiasta candidatura que admite las prioridades de sostenibilidad contenidas en la Agenda Olímpica 2020. Estamos muy felices de poder expandir el impacto del programa de deporte juvenil y alentar el saludable estilo de vida de los angelinos para los 11 próximos años. Este acuerdo será presentado a la Sesión del COI que se celebrará en septiembre en Lima para su ratificación", anunció Bach.

Ambas ciudades eran las únicas aspirantes a ser sede de la edición de 2024 -tras la retirada de Hamburgo, Roma y Budapest-, pero la asamblea olímpica acordó el pasado julio explorar la opción de un reparto entre ellas de las dos próximas sedes. Todo pendía de la postura de Los Ángeles, puesto que París mantuvo en todo momento que su proyecto era para 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios