fútbol lLiga BBVA

Angustia frente a euforia

  • El Bernabéu acoge un derbi en el que, 13 años después, el Atlético llega por encima del Madrid · Mourinho se enfrenta a las voces críticas que ya surgen del entorno

Un Real Madrid angustiado en la Liga recibirá esta noche al mejor Atlético de Madrid de los últimos años, que aspira a derrotar al equipo blanco por primera vez desde el 30 de octubre de 1999. El Atlético de Madrid suma 24 partidos seguidos sin vencer al Real Madrid, pero ahora tiene motivos justificados para pensar que esta vez sí puede propiciar un cambio de guardia. Tanto por su mágico momento como por los problemas por los que atraviesa el equipo blanco.

El Real Madrid acude a la cita en estado de extrema necesidad. Situado a 11 puntos del Barcelona y a 8 del Atlético, una nueva derrota no sólo lo dejaría a una distancia sideral del líder, sino que descorcharía la botella de la crisis.

Fueron días difíciles para José Mourinho, criticado por un amplio sector de la prensa y ahora también por una parte de su propia hinchada, aquella que lo adoraba no hace mucho tiempo. Diametralmente opuesto es el momento que atraviesa el Atlético de Madrid, con Simeone al frente, después de sumar 34 de los 39 puntos disputados en la presente edición de la Liga. Es un momento próximo a la euforia.

"Buscamos la victoria, llevarnos los tres puntos. Luego el desarrollo del juego dirá si ese resultado es bueno o no. Lo importante son los tres puntos, no cortar la racha ante el Madrid", aseguraba Simeone.

Ambos entrenadores podrán contar con la mayoría de sus mejores jugadores, a excepción del rojiblanco Cebolla Rodríguez y los madridistas Higuaín y Essien, todos ellos lesionados. Dado que Benzema y Cristiano Ronaldo son fijos en la punta, la gran duda del Real Madrid es saber quién queda por detrás. Mourinho no parece demasiado satisfecho con el rendimiento de Özil y Modric, por lo que en los últimos días incluso se abrió la posibilidad de Kaká.

El partido también servirá para asistir al duelo de artilleros entre Falcao y Cristiano Ronaldo. El colombiano cuenta 11 goles en la Liga, uno menos que el portugués, quien acumula tres partidos seguidos sin marcar. Precisamente, Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista del último clásico madrileño, el pasado 11 de abril, cuando su equipo ganó 1-4 en el Vicente Calderón y él hizo un espectacular hat trick. Mucho ha cambiado el panorama. Entonces el Real Madrid volaba hacia el título y el Atlético de Madrid se hundía. Ahora el conjunto rojiblanco tiene legítimos sueños de grandeza mientras el equipo blanco busca desesperadamente un remedio para su enfermedad.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronado; y Benzema.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda, Diego Costa, Koke; y Falcao.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios