baloncesto l'BBVA NBA Experience'

Anillos de oro para la Plaza de España

  • Bowen, triple campeón de la NBA, apadrina un 'roadshow' para los amantes del baloncesto en el Parque de María Luisa

"¿Por qué no va a celebrarse un partido con un equipo de la NBA en Sevilla?", se pregunta George Young, country manager de la liga americana en España; de hecho, ya ocurrió (Pacers-Sonics, 1996). Ahora no está previsto, pero la relación comercial entre la mejor liga del mundo y el BBVA, con la colaboración de la Federación Andaluza y el IMD, trae a la Plaza de España, desde esta tarde al domingo, una iniciativa lúdica, un roadshow, que ya ha pasado por varias ciudades españolas. Llega el turno para que Sevilla disfrute de este espectacular espacio deportivo y ocio dirigido a los aficionados al baloncesto y denominado BBVA NBA Experience. Los amantes de este deporte podrán disfrutar de partidos 3x3, concursos de mates y triples, exhibiciones de streetball, videojuegos... como anunciaron ayer en la presentación María del Mar Sánchez Estrella (IMD), Agustín Vidal-Aragón (BBVA), George Young (NBA) y Antonio Ruiz (FAB).

Este espectáculo, que ha deleitado a casi 400.000 personas en España, tiene un padrino de excepción. Bruce Bowen ya está retirado, pero jugó 16 años en la NBA y tiene guardados los tres anillos que ganó en los Spurs. Cuando estaba en activo era un excelente defensor; ahora promociona la NBA y goza en un campo de golf.

"Éste es un gran evento para enseñar a los niños cómo es el baloncesto y que se vayan aficionando. Más aún en una ciudad como Sevilla, llena de historia y preciosa. El sitio es perfecto para fomentar este deporte", comenta Bowen, quien espera que el cierre patronal "se arregle cuanto antes por el bien de todos".

El ex alero de San Antonio habla maravillas de Pau Gasol, pero no tiene claro si ahora es el mejor europeo en la NBA: "Antes sí, cuando ganó dos anillos seguidos, aunque después lo ha conseguido Nowitzki. En cualquier caso, es uno de los mejores jugadores de la liga. La pasada temporada estaba muy cansado y ahora le habrá venido bien el parón. Pau tiene mucho talento y su hermano Marc, mucho corazón. En España hay más grandes jugadores como Rudy y Navarro, que aunque no esté en la NBA podría jugar allí sin problemas".

A Navarro lo siguió de cerca en su primera visita a España, cuando vio el Barcelona-Lakers en el Sant Jordi. En su segundo viaje a nuestro país, lo primero que hizo al aterrizar fue dar unas bolas en el Real Club de Golf para seguir mejorando su hándicap 14.

Muy extrovertido, Bowen no va para nada de estrella y se explayó en castellano -la madre de su hija es cubana- con bastante corrección, contando historietas de todo tipo: "El otro día jugué al golf con Corey Pavin, último capitán americano de la Ryder Cup, y recordó algunas anécdotas con Seve Ballesteros en el Masters, lo listo que era en el campo... El golf no tiene nada que ver con el baloncesto, desde luego", dice sonriendo antes de echar flores -"siempre está pendiente del jugador, le quita presión"- a Gregg Popovich, su entrenador en los Spurs, y no demasiadas a Pat Riley -"es todo lo contrario"-. También habló de una treta que compartía con Ginóbili en los partidos: "Cuando queríamos que el rival no supiera qué íbamos a hacer, lo hablábamos en español". No les fue mal. Tres anillos dan fe de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios