Hípica

Antonio Mariñas, gran triunfador del Gran Premio del CSN5* de Pineda

  • El extremeño se impuso en el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla que cerró la Ruta de Primavera y la temporada hasta el próximo otoño

  • La agenda polideportiva sevillana

Antonio Mariñas, ganador del GP Real Maestranza de Caballería de Sevilla recibe el premio de manos de Jerónimo Solís.

Antonio Mariñas, ganador del GP Real Maestranza de Caballería de Sevilla recibe el premio de manos de Jerónimo Solís. / M.G.

Antonio Mariñas Soto se impuso como el gran triunfador en la última jornada de este CSN5* que cerró la Ruta de Primavera en Pineda.

El jinete extremeño, con L'espoir D´Opaline VD Caatshoeve, era el último en salir y contaba con la ventaja de saber qué marcas debía batir para tomar el mando. Un Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla que se caracterizó por la presencia de muy pocos ceros, tan sólo tres pasaron al desempate, teniendo en cuenta la retirada de Enrique Camiragua para no forzar a su caballo Vintage. Mariñas supo aprovechar las ventajas que daba el trazado ideado por Marcos Núñez, como el alto tiempo concedido de 47 segundos, que permitían asegurar los saltos y batió holgadamente la marca de José González Pastor, parando el crono en 42,33 segundos. El sevillano, que hasta la salida del vencedor iba liderando el desempate con Nabal de Tribera con un tiempo de 45,46 segundos sin penalización, terminó como segundo clasificado. Con este caballo, viene haciendo grandes triunfos, como el GP del CSN5*, celebrado en Pineda el pasado mes de abril.

José González Pastor, segundo clasificado, recibe el premio de manos de Rodrigo Molina, presidente del Real Club Pineda. José González Pastor, segundo clasificado, recibe el premio de manos de Rodrigo Molina, presidente del Real Club Pineda.

José González Pastor, segundo clasificado, recibe el premio de manos de Rodrigo Molina, presidente del Real Club Pineda. / M.G.

Iván Serrano, el tercer clasificado en el GP, era una de las opciones seguras del desempate. El vasco afincado en Cantabria salió el primero, con Admiral, cometiendo la única falta al derribar en el primer vertical del recorrido. Cuatro puntos que lo alejaban de la victoria, pese a sus 43,67 segundos y lo ubicaban en una obvia tercera posición.

El Grupo 1.40 fue para Graham Grant, con Hiphop; el irlandés fijó la marca a batir casi al principio de la prueba al hacer un tiempo de 24,79 segundos. Este jinete, afincado por el momento en la Costa del Sol, se mantuvo imbatible en la prueba más competida de la jornada. Tan sólo Patricio de Valdenebro, con Klimax van Het Lindehof, estuvo a punto de arrebatarle la victoria en este dos fases especial, al completar la pista en un tiempo de 25,38 segundos, y mejorando la marca de Ricardo Jurado, que hasta el momento se mantenía segundo. El ex entrenador nacional pasó a la tercera posición, con Conan de Taute, por sus 26,24 segundos batidos por el jinete del club anfitrión.

Elena Appendino triunfó en el Grupo 1.30 con Billyjean. La amazona alemana repite la victoria que hizo en este grupo, en la jornada inaugural de la Ruta de Primavera. Con esta yegua tan competitiva, con la que concursa desde 2018, marcó el mejor tiempo de la prueba en la que fue la quinta salida a pista; 55,56 segundos que fueron la marca a la que tan sólo consiguió acercarse Jorge Bidón. El jinete de Pineda, con Duska, estuvo cerca de batir a la vencedora, al completar la pista en un tiempo de 56,28 segundos. Por detrás, el cordobés Ricardo Jurado, con Caprice Picadili Z, quien se posicionó como tercer clasificado en un tiempo de 56,98 segundos.

Natalia Appendino venció en el Grupo 1.20 con Millfield Cliche. La hermana de la vencedora de Grupo 1.30, que salía en una de las últimas posiciones, consiguió imponerse a Sophie Alba, con Athos. La alemana afincada en Cádiz terminó la pista en un tiempo de 58,31 segundos, frente a los 60,18 de la segunda clasificada. Sofía Segundo, con Sureño, fue la tercera mejor posicionada por sus 60,30 segundos.

Con este Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla se cierra la Ruta de Primavera, y la primera parte de la temporada hípica en el Real Club Pineda hasta el próximo otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios