Deportes

Antonio Piedra regresa al circuito profesional tras un año inactivo

  • El ciclista sevillano vuelve a la élite con el Funvinc Soul-Carrefour, un equipo con sede en Brasil

Ni el propio Antonio Piedra se planteaba volver al ciclismo profesional. El ciclista sevillano, que la pasada temporada había anunciado su retirada tras causar baja en el Caja Rural después de tres años, confirmó a este periódico su vuelta al profesionalismo tras firmar por el Funvinc Soul-Carrefour, una escuadra con sede en Brasil que acaba de recibir la licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que desea realizar la temporada en Europa.

"Estoy sorprendido, la verdad. No me planteaba volver a correr. Este año estuve en la Vuelta a España para ver a los antiguos compañeros y vi a mi representante. Y aunque no tenía intención de buscar equipo, empezaron a moverse hasta que, después del verano, me informaron de que el Funvinc Soul-Carrefour estaba interesado en mis servicios. Vi las condiciones y dije que para adelante", declara este ciclista con 30 años recién cumplidos y que porta el honor de haber vencido en una de las etapas más emblemáticas de la Vuelta a España, Lagos de Covadonda, en la edición de 2012.

Con la escuadra brasileña, el sevillano tenía un compromiso desde hace aproximadamente un mes, pero no se confirmó hasta que la UCI concedió al grupo ciclista la licencia continental. "Estoy entrenando desde hace cuatro o cinco semanas. Ya hago entrenamientos específicos. La idea que tienen es que hagamos el calendario europeo, aunque no será fácil lograr competir en las grandes", dijo un Piedra que señala que el equipo se encuentra creando la estructura y la logística de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios