Recreativo | sevilla · sala de prensa

Aprender de la adversidad

  • Jiménez afirma que ahora manejan mucho mejor "las situaciones difíciles"

La segunda victoria lejos del Sánchez-Pizjuán era algo que buscaba el Sevilla y su técnico desde hace meses. Para llegar a los puestos altos hay que encadenar una serie de triunfos consecutivos, y ahora viene el momento en el que el equipo nervionense debe desmostrar si es merecedor de ocupar un puesto en Europa.

"Veníamos desde hace muchos partidos buscando ese mérito de ganar dos partidos consecutivos. Nos hacía falta ganar como visitante, de la forma que hemos ganado y ante un equipo como el Recreativo que se ha dejado la piel. Nosotros estuvimos con diez mucho tiempo. Podíamos sentenciar mucho antes y su gol le dio emoción al final", indicó Manolo Jiménez, que se centró en las cuantiosas dificultades que se le presentan al Sevilla en cada partido como visitante: "Hemos tenido que aprender a jugar partidos con situaciones difíciles, con futbolistas menos. Hemos jugado con uno menos mucho tiempo. Hemos sabido contragolpear. En el primero vino el golazo de Luis Fabiano. Con once hemos sabido atacar y con diez hemos sabido jugar al contragolpe".

Sobre la clasificación, el de Arahal opinó: "Los resultados que se den determinan que estés mejor o peor. Nosotros buscamos un objetivo, que es mirar hacia arriba. Hemos dado mucha ventaja a nuestros rivales desde el principio de la temporada. Con mucho esfuerzo estamos subiendo en la clasificación. Nuestra verdadera Liga está el sábado contra el Barcelona. Para ellos y para nosotros va a ser una final".

Una de las incógnitas de la semana era qué portero iba a defender el marco sevillista en Huelva. Jiménez optó finalmente por Palop. "Mis decisiones van con el rendimiento que ofrezca cada jugador en los entrenamientos. Palop ha hecho méritos suficientes. Es un hombre importante para el equipo. Morgan ha hecho grandes partidos. Ayer les comenté que el que se quedase fuera iba a ser una injusticia", dijo. Por último, el entrenador desveló que es muy probable que se recurra la quinta amarilla a Daniel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios