el derbi sevillano · minuto 0

Apuesta en verdiblanco

  • Paco Chaparro se muestra confiado en las posibilidades de su equipo y piensa que al Betis le ha llegado la hora de ganar en Nervión "tras diez años sin hacerlo"

Más de diez años sin ganar en Nervión se antojan demasiados para el Betis y así lo manifestó Paco Chaparro, que de todas formas se mostró optimista con las posibilidades de su equipo para romper esa estadística negativa. El técnico trianero ha preparado con mimo hasta el más mínimo detalle y ahora sólo falta que los jugadores lo lleven a cabo sobre el terreno de juego.

"Afrontamos el derbi con seguridad. Hemos recuperado jugadores, aunque algunos no estarán al máximo de sus condiciones. Hay opciones en todas las zonas para hacer los cambios pertinentes y el jugador que salga estoy convencido de que ofrecerá un buen rendimiento. Podemos lograr un buen resultado", comentó Chaparro, que apuesta en verdiblanco para el partido de esta noche: "Sólo pido que no tengamos más lesionados y que podamos ganar allí después de diez años y darle una alegría a los béticos".

Chaparro ya anunció hace días que tiene el once definido en su mente y aunque las lesiones que ha sufrido el equipo verdiblanco en los últimos días han podido variar en parte el plan inicial, el técnico se muestra confiado en su mensaje. "La lesión de Babic no me ha trastocado los planes, porque desde hace tiempo tengo claro el once que va a salir. Nada ni nadie puede resultar imprescindible. Saldrá de inicio un equipo lógico, que no va a ser defensivo. Vamos a intentar hacer nuestro partido ante un rival que es superior, pero el once no está hecho en base al del contrario", admitió el técnico cuando se refirió a las dudas que han surgido en el lateral izquierdo, que no será la única zona del campo que presente novedades: "Mark González y Sobis no tienen los entrenamientos suficientes, pero van a jugar por las circunstancias. Pueden darlo todo, aunque sean sesenta minutos. Tengo en mente una alineación de catorce futbolistas, dependiendo de cómo transcurra el encuentro".

Tanto José María del Nido como Manuel Ruiz de Lopera han hecho a lo largo de la semana un llamamiento a la cordialidad, apelando a la deportividad entre las aficiones y al espíritu que surgió tras la muerte de Puerta. Chaparro se unió a los mensajes de ambos e incluso realizó su particular petición para un partido que debe servir para el hermanamiento entre los sevillanos. "Me gustaría que se viera un gran espectáculo y para eso paga la gente. Me gustaría que se viera un derbi como los que había cuando era joven. Ahora los ultras convierten el derbi en una guerra, no en un espectáculo. Me gustaban más los derbis de antes", afirmó Chaparro.

Por último, el técnico bético se refirió a las cualidades del rival, del que destacó su calidad en todas las líneas, pese a que las miradas se centren en sus delanteros: "Hay que frenar la banda derecha del Sevilla, a Adriano, a Kanoute... Hemos preparado cosas para frenar a todos sus elementos. Es un buen momento para jugar ante el Sevilla, pero que nadie olvide que tienen un gran equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios