Deportes

Apuestas por Urtasun y Calloway

  • El club incluye en el derecho de tanteo al escolta y el base, tentados desde Málaga.

A falta de la confirmación del entrenador, aunque tiene bastante pinta por la demora de todos los movimientos que Joan Plaza seguirá al frente con una sustancial rebaja de su goloso contrato anterior, hay otras operaciones que poco a poco va haciendo el Banca Cívica, desde este mes ya Cajasol al haber concluido el curso y empezar otro el pasado 1 de julio.

El primero de ellos fue atar la continuidad de Luka Bogdanovic, una de las revelaciones de la ACB en su regreso a España; ahora, el club hispalense muestra su interés en la permanencia de otras dos piezas que considera fundamentales, aunque no será fácil que prosigan sus respectivas carreras en San Pablo: Txemi Urtasun y Earl Calloway.

El primero lleva bastantes semanas siendo pretendido por el Unicaja, aunque no termina de sellar el acuerdo, ya que ni es tanto dinero el que le ponen encima de la mesa ni tampoco los galones serán los mismos que cuando ha estado en Sevilla, donde se ganó el puesto de escolta titular mientras que en el Carpena lo quieren para el papel de secundario. Al base con pasaporte búlgaro, según las últimas informaciones procedentes de la Costa del Sol, también lo quieren, aunque su agente está pidiendo una cifra desorbitada para la situación que vive el país y el baloncesto español.

En cualquier caso, el Cajasol hace los deberes y los nombres de los dos jugadores serán publicados mañana en la web de la ACB, pues esta medianoche concluye el plazo para que los clubes presenten ofertas cualificadas a los jugadores no renovados en los que tengan interés. Una vez pase esta noche, los profesionales que estén en la lista tienen hasta el 26 de julio -21 días de margen- para recibir una única oferta. Una vez presentada la propuesta en la ACB, el club de origen dispone de 10 días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo e igualar la oferta del jugador.

En el caso de Calloway parece complicado que el Cajasol llegue al sueldo de un equipo de alto nivel, aunque está por ver que los grandes vayan a por él, mientras que con Urtasun también han sonado últimamente el Bilbao y el Valencia, aparte del Unicaja, pero son los malagueños los principales interesados. Aun así, aguarda el navarro a una oferta de los hispalenses, sabedor de que aquí ha sido capitán general y que en otro sitio debe ganarse los galones desde el principio.

Hay otros dos jugadores cajistas -uno español y el otro argentino; los que están fuera del convenio no están sujetos a tanteo- que han terminado su vinculación en el club sevillano y que sin embargo no estarán en la nómina que se presentará en la ACB. Se trata de Guille Rubio, con quien se negocia una posible renovación en función de quién sea finalmente el entrenador y el dinero del que se disponga, y Pancho Jasen, cuyo deseo pasa por continuar en España y que si no encuentra hueco aquí cerrará su trayectoria en Argentina, donde varios clubes llevan tiempo anunciando su interés por contratar al veterano alero de 34 años, que estará en los Juegos Olímpicos con la albiceleste salvo sorpresa de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios