Fútbol l Selección

Aragonés despeja sus dudas

  • Sergio García le ha ganado el puesto a Luis García, Tamudo y Cazorla en la lista que hoy se conocerá

El seleccionador español, Luis Aragonés, tiene ya definida la nueva lista de la ilusión de España para la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza, una lista de 23 jugadores que se dará a conocer en el día de hoy y cuya composición ofrece muy pocas dudas y casi todo certezas.

Aragonés parece no esconder sus cartas y la prensa adelanta ya filtraciones sobre el contenido de una nómina que ilusiona a buena parte de la hinchada, y más después de ver los últimos y exitosos encuentros de clasificación para el torneo. Después de que el técnico retrasase el anuncio un día en señal de duelo por la muerte del veterano médico de la selección Genaro Borrás, el mayor debate de las últimas horas se centró en averiguar quién sería el cuarto delantero que acompañaría a la terna compuesta por Fernando Torres, Villa y Güiza.

El elegido parece ser Sergio García, del Zaragoza, que habría ganado la pelea a nombres como los de Raúl Tamudo, Luis García o Cazorla. "Sergio García es el elegido por su mayor capacidad de adaptación al extremo, pese a no ser tampoco un siete en el argot clásico. Pero la necesidad le ha llevado a sacar recursos en diagonales por dentro y también desbordes hacia la línea de fondo. Y eso es lo que ha decidido al final", afirmó el diario As.

Su inclusión, que significaría además su primera llamada a la selección, también descartaría la presencia de Joaquín, del Valencia, que parece haber perdido la confianza de Aragonés después de una temporada muy irregular.

La otra pequeña duda que se mantiene se centra en el cuarto puesto de central. El bético Juanito tiene casi todas las opciones para acudir a la cita continental, con lo que Pablo, del Atlético de Madrid, se quedaría fuera.

Aragonés ha compuesto la lista con una única consigna: confiar en el bloque básico que llevó al equipo a la Eurocopa. Y eso implica dejar fuera a Raúl. El capitán del Real Madrid se perderá su primera cita importante con la selección en 10 años, pese a los 17 goles acumulados en esta Liga. Tampoco estará Albelda, apartado de su equipo durante casi toda la temporada y sin la forma adecuada para una cita de tan alto nivel como la Eurocopa. Dicha ausencia propiciaría la inclusión del joven De la Red, quien ha rendido a satisfacción durante toda la temporada en el Getafe.

Por lo demás, Aragonés preparará la Eurocopa con un equipo base que estaría compuesto por Iker Casillas en la portería, más Sergio Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila en la defensa. La medular estaría sujeta a cambios, pues Marcos Senna y Xabi Alonso pelearían por el medio centro. Por delante jugarían Iniesta, Xavi, Cesc y Silva, aunque existe la posibilidad de renunciar a un centrocampista para situar dos puntas. Fernando Torres parte con la máxima confianza de Aragonés y Villa tendrá que pelear un puesto.

Con este equipo básico afrontará el entrenador de la selección española una Eurocopa que la hinchada de la roja, una vez más, afronta con la ilusión regenerada pese a los reiterados fracasos en las últimas fases finales de los grandes torneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios