Hípica | III Campeonato de Veteranos de Saltos de Pineda

Arango y Rodrigáñez, campeones

  • Ridruejo perdió el liderato tras retirarse por el rehúse de su caballo

Los medallistas comparten podio en Pineda.

Los medallistas comparten podio en Pineda. / M.G.

José Arango se llevó la medalla de oro en la final del III Campeonato de España de Veteranos de Saltos en la categoría 1*. El experimentado jinete finalmente hizo un magnífico recorrido en consiguió aventajar a Ignacio Ridruejo, que hasta ayer encabezaba la clasificación, para finalmente llevarse la victoria con Raggamuffin. Ridruejo perdió el liderato tras el rehúse de su caballo, que le obligó a retirarse, moviendo así toda la clasificación.

Arango se había mantenido segundo durante el campeonato debido a los 1.25 puntos que hizo en la primera jornada. Su experiencia como jinete premiado (el primer Gran Premio de su carrera fue en las pistas de Pineda) le hizo mantenerse seguro, haciendo recorridos limpios y rápidos en esta dos mangas, que le permitieron volver a ser el campeón de España de veteranos como ya consiguió en 2017.

La medalla de plata fue Ángel Mompó. El jinete, con Money Maker, partía con 1.44 puntos de penalización acumulados del primer día, pero consiguió remontar posiciones y pasar del tercer puesto al segundo, sobre todo después de ganar la segunda clasificativa de ayer. Medalla de bronce para Juan Miguel Febrer con Grantender con unos puntos acumulados de 2.68 de la primera calificativa.

En la categoría de 0* la medalla de oro fue Iván Rodrigáñez con Allitalia. En esta categoría las clasificaciones definidas en la primera jornada no tuvieron cambios. El campeón de España las estuvo liderando desde el primer momento. Juan LLoret se llevó la medalla de plata con Wallance. Mientras que la medalla de bronce fue para Miguel Ángel Collado con Caesaer van het Lindehof.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios