El derbi sevillano

LaLiga mantiene los árbitros: Mateu se estrenaría en el derbi, con Estrada en el VAR

  • El Comité Técnico de Árbitros aún no ha ratificado la designación que hizo en marzo, con la que el valenciano pitaría su primer Sevilla-Betis en Primera División, con un solo precedente copero

Mateu Lahoz, durante un partido de Copa del Rey.

Mateu Lahoz, durante un partido de Copa del Rey. / Rafa Alcaide / Efe

LaLiga mantiene las designaciones arbitrales y del VAR que realizó a principios de marzo para la jornada vigésima octava, realizadas a principos de marzo, antes del parón de la temporada por el coronavirus. Según el cronograma de partidos de esta jornada, con la que se reinicia el campeonato, siguen vigentes esas designaciones, aunque las tendrá que ratificar oficialmente el Comité Técnico de Árbitros, que fue el que las realizó en principio, como es habitual. 

Así pues, según ese cronograma de LaLiga, seguirá siendo Mateu Lahoz el que pite el jueves 11 a las 22:00 el Sevilla Betis, en el que sería su primer derbi en Primera División. No aparecen en cambio quiénes serán los responsables del videorbitraje. Sin embargo, si se mantienen en paralelo a los árbitros de campo, el que estará en la sala VOR revisando el Sevilla-Betis será Estrada Fernández. El colegiado catalán fue el designado por el CTA en marzo para ayudar con la tecnología al colegiado valenciano. 

Mateu Lahoz, curiosamente, apenas tiene experiencia en derbis, pese a que será su partido 249 como árbitro al máximo nivel, con 201 pitados en la Liga, 34 en Europa y tres de selecciones nacionales. De hecho jamás ha pitado un derbi en Primera División. Aun así, sí pitó la vuelta de los octavos de final de la Copa 2016 entre el Sevilla y el Betis, que terminó con 4-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En Liga, Mateu ha pitado 26 partidos al Sevilla, con 11 victorias, 12 derrotas y 3 empates. Esta temporada sólo le pitó el partido en el Camp Nou, que ganó el Barcelona por 4-0. Y al Betis le ha pitado en el torneo liguero 20 encuentros, con 7 ganados, 5 perdidos y 8 empatados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios