Fútbol l Segunda División B

Ardua prueba para el Betis B

  • El filial bético recibe al Linares, un rival directo, en Heliópolis y con televisión

El Betis B se juega gran parte de sus posibilidades de disputar el play off en su encuentro de hoy ante el Linares, segundo en la tabla a tres puntos del Écija, líder.

El filial heliopolitano, después de lograr una valiosa victoria en el feudo del Ceuta, recibe a un conjunto linarense que llega al partido con la necesidad de sacar algo positivo, tras caer en casa ante el Portuense (0-2). El conjunto de José Luis Mena, que acumula tres jornadas sin conocer la derrota, presentará varias novedades en el once que salte al césped del Ruiz de Lopera. Así, Carreño podría volver a gozar de minutos, una vez que se ha recuperado de su lesión en el bíceps femoral.

Sin duda, una buena noticia para el técnico del segundo equipo verdiblanco, pues regresa el único delantero centro nato que tiene el plantel. Por contra, Cañas seguirá siendo baja una semana más, pues, aunque se encuentra recuperado de su grave lesión de rodilla, sufre una sobrecarga muscular. Además, Salva se une a la lista de no disponibles con un esguince lateral interno en su rodilla derecha. Sin embargo, el principal ausente será Álex Ortiz, convocado por Paco Chaparro para el compromiso del primer equipo en Mestalla.

De esta forma, Mena podría realizar varios cambios en el once, jugando Parra al lado de Rodri en la medular, con Cañamero y Fran Machado en las bandas y arriba Diego Segura y Carlos Valverde. Sin embargo, son varias las opciones que el preparador de los helioplitanos tiene para que no se note la baja del ex futbolista del Alcalá, que en los últimos partidos actuó como pivote, por delante de la zaga. Enfrente, estará un Linares que llega con la única baja de Diamé, quien tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

El conjunto dirigido por Pedro Braojos, antes de caer en la pasada jornada, llevaba tres partidos sin conocer la derrota, demostrando ser uno de los más firmes aspirantes a finalizar la liga entre los cuatro primeros, pues su presupuesto es uno de los más elevados del grupo.

El cuadro de Linarejos se siente cómodo como visitante, ya que al contragolpe suele crear mucho peligro, por lo que los béticos tendrán que estar muy atentos. Además, el equipo de Jaén cuenta en sus filas con jugadores experimentados, como Cidoncha o Catanha -partirá desde el inicio en el banquillo-, que aportan una gran dosis de fútbol a un incómodo equipo.

Así, el compromiso entre verdiblancos y azulinos promete ser, a priori, uno de los más interesantes de esta jornada, ya que ambos contendientes tienen establecido el mismo objetivo.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios