Deportes

Argumentos para sobrevivir

  • El Tenerife apura sus opciones de salvar la categoría con una mejora creciente y grandes virtudes ofensivas · La valentía de Oltra destapa algunas carencias atrás

La esperanza nunca se pierde. Es la idea realista de un Tenerife que se encuentra en plena lucha por abandonar los puestos de descenso para no cumplir sólo un año de presencia en la élite española. Con el mismo técnico y la misma filosofía que llevaron al ascenso la temporada pasada, el cuadro canario pelea por imponer sus principios tras un comienzo de campaña irregular que ya avisó de que el sufrimiento no iba a ser evitable.

Pero la mejora de las últimas jornadas ha traído ilusiones renovadas en el cuadro de Oltra. El mejor acierto de cara a la portería rival, su mayor eficiencia defensiva y la solvencia como local resultan aspectos esperanzadores de cara a evitar que su presencia en Primera División sea un mero paseo de ida y vuelta. No llegaron figuras de renombre en verano, pero tampoco se marcharon los hombres claves de un conjunto que maravilló por el espectáculo en la pasada Liga Adelante. Ahora, con el mismo bloque y el mismo espíritu, agotará todas las vías posibles para guardar su plaza entre los mejores equipos de esta Liga española.

sin balón

El Tenerife mejoró su solidez defensiva conforme las jornadas castigaban sus errores. Lo hizo con más trabajo, con más sacrificio y, sobre todo, con mayor participación de todos los jugadores.

Con las líneas más cerradas, consigue aparentar cierta disciplina táctica en la zona de abajo que antes ni siquiera podía intuirse. Eso sí, no es su mejor punto fuerte, ni mucho menos. Las subidas de sus laterales son escasas, por lo que suelen cumplir en tareas defensivas, sobre todo Marc Bertrán, fijo en las últimas alineaciones de Oltra. Manolo Martínez lidera el centro de la zaga, aunque cuando el contrario presiona a sus medios se encuentra con grandes impedimentos de cara a sacar la pelota jugada.

En el medio, Ricardo y Richi tratan de frenar los ataques rivales y ayudan en tareas destructivas, mientras que otra opción es la de situar a Mikel Alonso para ganar en la salida del balón.

con balón

Muchas armas tiene el cuadro canario para desarmar al adversario. La valentía de su técnico y el atrevimiento de sus jugadores convierten su poder ofensivo en tan peligroso como imprevisible.

Ante el Sevilla tendrá que afrontar el reto de buscar sustituto a Alfaro en la mediapunta y eso cambiará el diseño habitual de cada fin de semana. Nino no tiene competencia como último hombre y está demostrando por fin que no es un jugador que sólo sea capaz de lucir en Segunda. Oltra suele disponer una línea de tres hombres por detrás del pequeño ariete, aunque la ausencia de Alfaro podría motivar la apuesta por un segundo delantero.

Kome y Omar Ramos iniciaron la temporada en gran forma y logrando un sitio en cada banda, aunque en los últimos encuentros Juanlu y Ayoze se han hecho merecidamente con la titularidad tras sus buenas apariciones. Uno de los fichajes veraniegos, Dinei, está aportando frescura desde su papel secundario, al igual que Ángel, delantero puro que no disfruta de minutos por culpa de un sistema que no suele cambiar.

lo mejor

El Tenerife saca gran rendimiento de sus futbolistas ofensivos, capaces de imprimir un ritmo alto a los encuentros cuando las necesidades así lo requieren.

lo peor

Además de la ausencia de Alfaro, el cuadro canario acusará su inestabilidad en la zona defensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios